Una perra escritora lanza su cuarto libro

NOVEDAD. Linda es la perrita cuyas historias se plasman en narraciones entrenidas para niños.
NOVEDAD. Linda es la perrita cuyas historias se plasman en narraciones entrenidas para niños.

EL ESPECTADOR

‘Guía para viajar con humanos y no escapar en el intento’ es la publicación más reciente de la canina que se hizo famosa por sus historias. Es una perra criolla, mona, de unos 100 centímetros de altura, tiene un tumba’o particular, viste una pañoleta rosa y un collar antipulgas.

En ocasiones, las personas la reconocen en la calle y le piden fotos, de hecho, sus libros son el primer encuentro con la lectura de muchos niños. La historia de Linda Guacharaca cambió cuando la abogada Yamila Fakhouri la encontró herida en una bomba de gasolina en los llanos orientales. Ahí fue cuando cambió la vida de esta can.

Después de contar su historia de superación, en la primera publicación, y los retratos de sus viajes por el mundo, en su segundo y tercer libro, Linda llega este 2019 con consejos para los colegas de cuatro patas – y sus padres- que desean salir en busca de aventuras.

En los tips del libro, se habla de educación canina, preparativos para un viaje, y las necesidades que tiene todo perro. Para Linda, las excusas no valen a la hora de ordenarse.

Lo que cuenta
“Yo tenía un año cuando me rescataron de la gasolinera en la que me encontró mi mamá, era agresiva, temerosa y no podía mantener contacto visual con nadie. Si yo pude los demás también pueden”, afirma la autora entre unos cuantos ladridos.

Yamila, la mamá de Linda cuenta que, luego de un largo proceso de educación apoyado por estímulos positivos como las caricias, límites y una fuerte conexión, Linda ya es una perra obediente.

En el libro, se destaca la voz de Linda por un solo motivo: “Cuando las personas piensan en los perros, usualmente, no lo hacen para ellos. La mayoría de las veces piensan en sus propias necesidades suponiendo lo que necesitan”, resalta Yamila, quien asegura sin temor que Linda tiene la visión del mundo atada a su pasado callejero.