La fiebre de 'Avengers': padres nombran a sus hijos Tony Stark y Steve Rogers

CINE. ‘Avengers: Endgame’ es la vigésimo segunda película del universo cinematográfico de Marvel.
CINE. ‘Avengers: Endgame’ es la vigésimo segunda película del universo cinematográfico de Marvel.

La llegada de ‘Avengers: Endgame’ no solo supone un estreno multimillonario que captura la atención de todo el planeta. La fiebre por la historia de los superhéroes rebasa todos los límites.

Esto sucede en Colombia, donde muchos padres han tomado la iniciativa de nombrar a sus hijos Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán América).

Y es que de acuerdo a la Registraduría Nacional de Colombia, encargada de los nacimientos, matrimonios y fallecimientos de los ciudadanos, hay más de mil personas bajo el nombre de uno de los personajes de la saga. Los más comunes son Hulk, Tony, Marvel, Falcon y Thor.

¿Originalidad o moda?
Según SDP Noticias, el organismo señala que unos 650 ciudadanos portan el nombre de Tony, mientras que unas 95 personas están oficialmente registradas bajo el nombre de Tony Stark. Otro de los más populares es Steve Rogers, que alcanza la identidad de 510 personas.

En el caso de las mujeres, la Registraduría precisa que 123 niñas fueron bautizadas como Marvel, todas en combinación de un nombre tradicional.

EL DATO
‘Avengers: Endgame’ estableció un récord al recaudar 107.2 millones de dólares en su estreno en China.‘Avengers: Endgame’ ha provocado una nueva ola de registros Marvel. Sin embargo, este es un fenómeno que inició en 2012, cuando fue estrenada la primera entrega de ‘Los Vengadores’.

Por tales motivos, el gobierno colombiano emitió una recomendación para que los padres piensen mejor el nombre de sus hijos, ya que esto puede producir casos de burla e inducir al ‘bullying’.

Dragon Ball, DC Comics y Games of Thrones son otras famosas entregas que también han protagonizado una ola de nuevos nombres. Esto sin contar a aquellos que optan por seleccionar nombres de deportistas o personalidades de la farándula. (www.nuevamujer.com)