Secciones   /   Policial

Usaban un machete y cuchillos para asaltar taxistas, al norte de Quito

ABR, 26, 2019 |

HERIDAS. Así quedaron los taxistas agredidos luego de recibir golpes en la cabeza.

Cuatro personas robaban la calma a los taxistas del sector Mena del Hierro, al noroccidente de Quito. 

Tres adultos y un menor de edad serían los responsables de una serie de asaltos que sufrieron dos conductores. Las víctimas resultaron con heridas cortopunzantes y con golpes en la cabeza. 

Según la información que manejan los agentes del Distrito La Delicia, los integrantes de la banda fingían se pasajeros. Principalmente durante las noches hacían parar a los choferes, se embarcaban en los carros y, sorpresivamente, atacaban a los afectados. 

En menos de 30 minutos, la Policía recibió dos alertas de robo bajo esta modalidad. 

El mayor Francisco Hernández, jefe de Operaciones de ese Distrito, explicó que con las características proporcionadas por los denunciantes fueron en búsqueda de los criminales.

Aprovechando que estaban dentro de las 24 horas para actuar en flagrancia, las autoridades allanaron un inmueble que servía de guarida a los delincuentes luego de los atracos. 

Al personal de Servicio Urbano se sumaron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Por su forma de delinquir, se sabía que eran sujetos peligrosos y fue necesario el apoyo logístico de la unidad élite. 

Control
Hernández informó que durante el allanamiento, los implicados intentaron agredir a la fuerza pública con armas blancas, pero nadie salió herido. Los antisociales fueron neutralizados y puestos sobre el piso para evitar que reaccionen contra el personal uniformado.

En el inmueble allanado se encontraron cinco cuchillos y un machete. Esos implementos serían la herramienta que usaban los implicados para atemorizar a sus víctimas, la mayoría de ellas taxistas. 

Además, entre las evidencias constan siete relojes que presuntamente fueron robados, un parlante que también fue sustraído a uno de los conductores. 
 

Medidas
Custodiados con agentes del GIR, los tres delincuentes fueron trasladados a la Casa de Justicia de Carcelén para ser procesados. El Juez dispuso la prisión preventiva para todos, mientras que el menor de edad también recibió un aislamiento preventivo por parte de la autoridad competente que tramitó su causa. (FLC)

Más Noticias De Policial

Joven golpeada por su ex novio lucha por su vida

| "Victoria’ sigue luchando. El día de hoy (lunes) está consciente, escucha y mueve su cabecita, dando muestra de sus ganas de vivir”, dice en el perfil de Facebook Justicia para Victoria, la adolescente que fue golpeada con un martillo en su cabeza, el 17 de abril.

Estudiantes fallecen en accidente de tránsito

| Un automóvil chocó con un bus, que llevaba 30 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Robo a una pareja les costó la cárcel

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Los cuatro sospechosos fueron detenidos luego de que asaltaran a una pareja que paseaba en Sangolquí.

Cargamento de marihuana incautado en Quito iba a Guayaquil

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La droga tipo ‘creepy’ sería para las mafias que operan en el Puerto Principal.

El tercer más buscado de Chimborazo cayó en Quito

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | Un Tribunal de Garantías Penales sentenció al implicado, quien fue detenido en Quito.

‘Brujo’ reincidente fue detenido en la Argelia

Jueves, 23 de mayo de 2019 | | El sospechoso fue ‘pescado’ cargando un bloque de marihuana. Tiene antecedentes por la misma causa.

Guardia de seguridad fue macheteado y enterrado en una fosa

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Camión de bomberos choca de camino a una emergencia

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Los bomberos se dirigían a una emergencia cuando ocurrió el accidente. Hubo dos heridos.