La Premier League y la Bundesliga, ante una recta final muy emocionante

ABR, 26, 2019 |

Expectativa. El Bayern Múnich tiene una ventaja mínima en la Bundesliga. AFP

La Premier League y la Bundesliga están expectantes a su definición. 

Redacción PARÍS

AFP

¿Borussia Dortmund o Bayern de Múnich en Alemania? ¿Manchester City o Liverpool en Inglaterra? Después de la Juventus de Turín en Italia, del París Saint-Germain en Francia y el casi seguro del Barcelona en España, los campeonatos europeos se preparan para coronar a sus campeones y repartir los billetes para la lucrativa Liga de Campeones.
 

Alemania: duelo a distancia 
A cuatro fechas para acabar, un solo punto les separa. El Bayern de Múnich, vigente campeón, y su perseguidor, el Borussia Dortmund, libran un mano a mano que entra este fin de semana en su recta final.

“Nadie tiene margen de error”, avisó el portero muniqués Manuel Neuer, que sufrió un desgarro muscular y no está de entrada con sus compañeros en este esprint final, donde el ‘Rekordmeister’ no tendrá partido fácil.

El Bayern se mide a dos equipos del fondo de la tabla, el Núremberg y el Hanóver, antes de acabar contra el RB Leipzig y el Eintracht de Fráncfort, con la final de Copa ante el Leipzig también en el horizonte. Para el Borussia Dortmund, el camino al título pasa por la cuenca del Ruhr, el sábado, contra sus vecinos del Schalke 04.


Inglaterra: el City, con ventaja 
Tras su éxito en el derbi de Manchester, el City cuenta con un punto de ventaja sobre el Liverpool a tres jornadas para el final y parece en buena posición para convertirse en el primer equipo en conservar su título desde el Manchester United en la temporada 2008-2009.

El ‘esprint’ final comienza el domingo en Burnley para unos ‘Citizens’ que encadenan once victorias consecutivas, seguirá con la visita del Leicester y finalizará con un desplazamiento a Brighton. Eliminado de la ‘Champions’, el City solo piensa en la Premier League antes de la final de la Copa contra el Watford.

Por su parte, los ‘Reds’ todavía tienen una semifinal de Liga de Campeones contra el Barcelona por resolver, un doble partido intercalado entre sus partidos contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton.
 

España: cuestión de tiempo 
Restan cuatro jornadas y la Liga tiende los brazos al FC Barcelona. Pero los ‘Azulgranas’, todavía en competencia en la ‘Champions’, no han asegurado todavía el título matemáticamente porque el Atlético de Madrid, segundo a nueve puntos, se niega a rendirse.

Esto obliga al Barça a derrotar al Levante mañana en el Camp Nou para ser campeón.

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.