Talento para los Premios Platino

TALENTO. La mexicana Yalitza Aparicio estará durante la gala de premiación.
TALENTO. La mexicana Yalitza Aparicio estará durante la gala de premiación.

La sexta edición de los Premios Platino se realizarán el 12 de mayo, en la Riviera Maya, en México. El evento albergará, como cada año, a los personajes de mayor actualidad y relevancia del cine iberoamericano.

Entre las presencias más esperadas están las de Yalitza Aparicio (‘Roma’), Ana Brun (‘Las herederas’) y Penélope Cruz, quienes lucharán por conseguir el premio Platino.

Mientras, la película favorita para ser galardonada es ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón; junto a la uruguaya ‘La noche en 12 años’, de Álvaro Brechner, con seis nominaciones; y ‘Campeones’, de Javier Fesser, con cinco.

El año pasado triunfó el ‘film’ chileno ‘Una mujer fantástica’. Se llevó los premios a Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor guion y Mejor montaje.

Por otro lado, en el apartado de Mejor dirección compartirán alfombra roja Cristina Gallego y Ciro Guerra, directores colombianos nominados por ‘Pájaros de verano’, que además cuenta con otras cinco nominaciones: Mejor película, Mejor montaje, Dirección de arte, Fotografía y Sonido.

La actriz y cantante Inma Cuesta y la intérprete Anna Castillo optan a la categoría Mejor actriz de serie, por ‘Arde Madrid’. Por la misma serie está nominado Paco León, quien además participó en ‘La casa de las flores’, dirigida por Manolo Caro.

La sexta edición reunirá a otros intérpretes ampliamente galardonados como Antonio de la Torre, el intérprete español con más nominaciones en la historia de los Goya, y ganador en dos ocasiones.

Los encargados de entregar los premios también serán personajes de trayectoria y actualidad, como Chino Darín, la cantante argentina Lali y el joven Maxi Iglesias.