Noticias   /   País

Asambleístas recibieron parte del Iess de manos de Paul Granda

ABR, 26, 2019 |

Comparecencia. Miembros del CAL y jefes de bancadas de la Asamblea Nacional se reunieron con Paúl Granda.

Aunque la situación y futuro de la Seguridad Social preocupa a cerca de 4 millones de afiliados, el tema se trató de forma reservada en el Consejo de Administración Legislativa, (CAL) de la Asamblea Nacional, donde ayer compareció el presidente del Consejo Directivo Paúl Granda.

Además de los vocales del CAL, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, convocó a los jefes de las diferentes bancadas del Parlamento para que escucharan el informe de Granda, quien invitó a los asambleístas  a “sumarse” a un acuerdo nacional en el que se entregará información actual de la situación del instituto y “se trazarán acciones para su sostenibilidad”.

Antes del encuentro, la socialcristiana Cristina Reyes calificó como “positivo” que Granda acudiera a la reunión como un servidor público más, sin creerse dueño del IESS. “Es importante que nos presente las cuentas tal y como están para conocer la situación de nuestros jubilados”. Al final de la cita, cuestionó que el funcionario solo fue a comentar algo que ya sabían, que “el IESS está en estado crítico”. 

“El momento que atraviesa el IESS y la importancia de un acuerdo nacional que den perspectiva a las acciones en un largo plazo, son los objetivos de esta reunión”, dijo Cabezas, pero Reyes insistió en que hace falta un diagnóstico de la Seguridad Social y determinar responsabilidades sobre las cosas que están mal. Sobre el acuerdo planteado por Granda, dijo que estaría dispuesta, pero “con la verdad de por medio”. (JDC)

Más Noticias De País

Volcán Reventador sigue con incandescencia

| El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informó ayer que en las últimas horas se registró incandescencia en la cumbre del volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros de Quito.

Gobierno ha eliminado 420 trámites burocráticos

| El Gobierno eliminó alrededor de 420 trámites burocráticos que la ciudadanía debía hacer en las dependencias públicas.

Hombre pierde la vida en accidente en Unión del Toachi

| Un joven de 27 años de edad quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo.

Ataque a Policías en Río Blanco

| Dos policías, en labores de reconocimiento y control, fueron agredidos ayer, por un grupo de antimineros, en la zona de Río Blanco, Azuay.

Presuntos guerrilleros, vinculados a muertes en Buenos Aires

| Hace dos semanas fueron detenidos por indicios de ser parte de un grupo armado, en Buenos Aires.

11 heridos en la vía Macas-Sucúa

| El volcamiento de un bus ayer, en Morona Santiago, dejó como resultado a 11 personas heridas.

Ecuador celebrará los 100 años de la mujer en la universidad con firma de acuerdo

| El miércoles se realizará una actividad en la Universidad Central del Ecuador en el que se hablarán de los retos a futuro.

Descubren dos nuevos tipos de ranas en el país

| Pertenecían al grupo de Prismantis orestes, pero su taxonomía cambió.

Rodríguez renunció a la Comisión Anticorrupción

| “Avergüenza la comodidad o la indolencia de la mayor parte de los ecuatorianos y me obliga a retirarme, constatando que no existe en este momento histórico, la coyuntura para lograr que la ética pública sea la principal característica que nos permita avanzar en la guerra en contra de la impunidad”.

Secretario de Estado de Estados Unidos dio detalles de las ayudas que Ecuador recibirá

| Se entregarán recursos económicos para ayuda humanitaria. Además, enviarán a expertos antiespionaje.

COLUMNISTAS