Parques en el olvido

ABR, 26, 2019 |

NOMBRE. Parque La Cometa es el nombre de la conocida ‘Explanada del Estadio’, lugar que es muy concurrido por deportista. Dentro del sitio existe la estatua de un niño que en sus manos tiene una cometa pero la misma es guardada por el cuidador, Luis Bawe. El busto va perdiendo su forma.
ESPACIO. La plaza Cívica es utilizada por deportistas que practican en sus patinetas pero en horas nocturnas el sitio es aprovechado por antisociales para cometer sus fechorías. Además realizan grafitis sin medir las consecuencias.
ESTATUA. Las tres estatuas que están en el Malecón Eloy Alfaro pierden su encanto; primero porque las placas identificativas ya no se encuentran y segundo los bustos se están destruyendo de a poco.
RECONOCIDO. El parque El Velero es muy conocido por su forma, pues refleja un barco con su gran ‘velero’ que hasta hace unos años sus luces de colores alumbraban la noche y adornaban la ciudad. Hoy nada de eso existe; en ocasiones ni agua.
ENCANTO. Uno de los espacios que aún se mantiene ‘casi’ intacto es el parque El Avión que es visitado por familias y enamorados a diario. Los moradores son los que constantemente gestionan para darle mantenimiento.
IMAGEN. Un pez gigante es que lo identifica al parque conocido como ‘El Bocachico’ pero en realidad su nombre es La Amistad. El sitio es visitado a diario por deportistas quienes practican.
JUEGOS. Lo que sería un parque acuático para la diversión de los infantes y familias se ha vuelto una estructura sin uso. La piscina se encuentra en la parroquia Venus del Río Quevedo y la misma está sin uso.
CONTROL. El parque Central, un ícono del cantón Quevedo, ha sido tomado por mujeres que ofrece sus servicios sexuales. El problema social se ha intensificado ante la falta de controles.

Los espacios recreativos de Quevedo lucen deteriorados. Son utilizados como escenario para grafitis y aprovechados por servidoras sexuales. (STG)