Noticias   /   País

Mujer tuvo su hijo en el interior de un taxi

ABR, 23, 2019 | 20:07

Mujer tuvo su hijo en el interior de un taxi

Redacción GUAYAQUIL 

En el interior de un vehículo taxi una mujer alumbró a su hijo. Ella pretendía acudir a una cita médica de control, pero los dolores de parto la obligaron a tener su vástago en la unidad de transporte.

El caso se registró hoy a eso de las 07hOO, en el sur del Puerto Precipal, informó la central de emergencias ECU 911 Samborondón.

Esta misma entidad alertó el caso a la  Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón, desde donde se brindó soporte médico en línea por parte del   personal del Ministerio  de Salud Pública              (MSP). 

Mario Tripul, médico del MSP, mantuvo contacto con el  alertante,  a quien le dio instrucciones precisas, a fin de brindar atención oportuna tanto a  la madre,    como al recién nacido, hasta   el arribo de la ambulancia y su posterior traslado a una  casa de salud.   

Durante  el contacto  con el alertante, el médico escuchó  el llanto del neonato, lo que               era        una buena señal sobre el estado de salud del bebé que respiraba y mostraba estímulos               . Posteriormente, la indicación fue apegarlo al pecho de            su madre.          

Al  arribo de la ambulancia, la mujer y su hijo fueron llevados a  la Maternidad  Matilde  Hidalgo  de Prócel,  ubicada en el  Guasmo Sur, a fin de recibir  atención especializada.              

El médico que atendió  este caso vía telefónica destacó la colaboración que brindó  el alertante para seguir las instrucciones,   a fin de evitar posibles complicaciones,                considerando que no era un sitio  propicio para el nacimiento. “El alertante siempre estuvo presto a colaborar, guardó la calma y no  se desesperó por la llegada de  la ambulancia”, manifestó al resaltar que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en este tipo de casos. (DAB)

Más Noticias De País

Accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus deja 2 muertos y 4 heridos

Sábado, 24 de agosto de 2019 | | El incidente se produjo a las 17:00 del sábado.

Caso Sobornos aún avanza sin ‘cooperación eficaz’

| Dos figuras cercanas al expresidente Rafael Correa estudian presentarse a la Corte Nacional como colaboradoras.

Reuniones para acuerdo con México inician mañana

| Los acercamientos servirán para establecer los términos de referencia para un Tratado de Libre Comercio.

Corte Constitucional revisa acceso a medicamentos

| Los casos son de enfermedades raras. Se sentará jurisprudencia para el futuro.

Incendio consume 106 hectáreas de páramo en San Pablo

| Las labores para mitigar las llamas continuaron ayer. Todavía no se extingue, pero se logró controlar.

‘Muertes obligan a que se haga una auditoría de la emergencia carcelaria’

| Que a la brevedad posible se realicen auditorías “operativas y financieras” del Estado de Excepción que rigió durante tres meses en las cárceles.

Judicatura pide agilitar indagaciones contra jueces destituidos

| El Consejo de la Judicatura (CJ) solicitó ayer a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, que agilite las investigaciones de todas las denuncias por presuntos delitos cometidos por jueces u otros servidores judiciales para aplicar las sanciones administrativas correspondientes.

Arribo de venezolanos se duplicó en esta semana

| El flujo de venezolanos que ingresa al país por la frontera con Colombia se duplicó esta semana, la última en que se permite la entrada sin visa y que derivó en un “creciente número”.

Caso Martha: Juicio por violación grupal en Ecuador concluirá el martes 27 de agosto

| La defensa de la joven víctima conocida como Martha ha solicitado 29 años de prisión para los tres acusados.

Expertos debatieron sobre sistema de protección de derechos

| Representantes de las Juntas y Consejos del sistema de Protección de Derechos acudieron el jueves a un debate que se realizó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

| Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas.

La Conaie rompe el diálogo

| En la Asamblea Anual de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).