Prefectos electos se reunieron en Carondelet con Moreno

Redacción QUITO

Parte de los 23 prefectos electos se reunieron en el palacio de Carondelet con el presidente Lenín Moreno; vice presidente, Otto Sonnenholzner; y diferentes ministros.

Los prefectos de Pichincha, Paola Pabón y de Guayas, Carlos Luis Morales no asistieron.

Los temas a tratar fueron la deuda que mantiene el gobierno central con las Prefecturas a razón de la devolución del IVA, presupuesto para Plan de Riego y Drenaje y los convenios de cooperación internacional.

«La deuda asciende a más de 300 millones de dólares en total para todas las Prefecturas», dijo el prefecto electo de Azuay, Yaku Pérez.

Por otro lado, el tema de la seguridad también se abordó de la mano de la Ministra del Interior María Paula Romo, quien solicitó a los prefectos «colaboración para disminuir la violencia intrafamiliar y criminal».

Romo destacó qué hay un proyecto que buscaría colocar cámaras de vigilancia en las parroquias rurales de Ecuador. «Trasladar este elemento desde las ciudades hasta el interior del país con su apoyo», indicó Romo.

Por su parte, el vicepresidente Sonnenholzner agradeció a los presentes y dijo que «las puertas están abiertas para trabajar en conjunto. Nosotros tomaremos en cuenta su cercanía con la ciudadanía para elaborar proyectos». (JDC)