Procuraduría reconoce acusación particular en caso María Alejandra Vicuña

Foto: archivo Vicepresidencia.
Foto: archivo Vicepresidencia.

Redacción QUITO

En el último día de la instrucción fiscal del caso en contra de la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña, la Procuraduría acudió hoy a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para reconocer la firma en la acusación particular que presentó dentro del proceso.

Hoy se cumplen los 90 días de instrucción fiscal, después de que el 23 de enero el juez nacional Iván Saquicela aceptara la formulación de cargos en contra de Vicuña por el delito de concusión.

El magistrado dispuso que la Procuraduría acudiera hoy a las 08:00 para oficializar la acusación particular dentro de la investigación que inició con la denuncia presentada por el político Andrés Páez. El director nacional de Patrocinio, Marco Proaño, se acercó esta mañana para cumplir con la diligencia.

Páez denunció que Vicuña habría cobrado ‘diezmos’ a su exasesor Ángel Sagbay cuando ejercía como asambleísta y que el dinero era destinado para la Asociación Bolivariana Alfarista (ABA).

Dentro de la investigación, se han realizado varias pericias contables y tomado varios testimonios. Sin embargo, todavía no ingresa al expediente toda la información requerida en los pedidos del fiscal Diego Rosero. (AGO)