Tribunal acepta apelación a la sentencia de asesino de Paola Moromenacho

Redacción QUITO

34 años y ocho meses. Ese es el tiempo de prisión que tendrá que afrontar Héctor Menchero, quien asesinó a Paola Moromenacho, en 2017.

La resolución la tomó hoy un tribunal de garantías penales después de la audiencia de apelación de la sentencia presentada por la defensa de ambas partes. Inicialmente, el español fue condenado a 26 años de cárcel por el delito de femicidio, pero, los familiares de Paola apelaron la resolución, pues no se consideraron los agravantes del crimen que se registró en agosto de 2017, en Cayambe.

Después de casi dos horas de escuchar los argumentos del abogado de la familia Moromenacho, del abogado de la defensa y del fiscal a cargo, la jueza ponente María Guerra ratificó que el tipo de delito fue femicidio y reconoció que la muerte de Paola se perpetró con saña por el número de puñaladas (16) y los lugares donde las recibió. Por eso, la resolución del tribunal fue modificar la sentencia y sumarle un tercio a la pena máxima.

La madre y los hermanos de Paola, quienes estuvieron en la sala, lloraron abrazados al escuchar la disposición. Juan Carlos Moromenacho dijo que aún queda un sabor agridulce para la familia porque hay una investigación abierta en Cayambe que ha caminado lento. Con ella se busca determinar si la conviviente de Menchero actuó en complicidad con él y si existieron más involucrados. (PCV)