Reunión de Alexandra Córdova con la fiscal Diana Salazar sobre caso David Romo

LLEGADA. La madre de David Romo y sus abogados conversaron con la fiscal Diana Salazar. (Foto: Fiscalía)
LLEGADA. La madre de David Romo y sus abogados conversaron con la fiscal Diana Salazar. (Foto: Fiscalía)

Los padres de David Romo y sus abogados se reunieron ayer con la fiscal general, Diana Salazar, para revisar el caso.Los padres de David Romo y sus abogados se reunieron ayer con la fiscal general, Diana Salazar, para revisar el caso.

Alexandra Córdova y Santiago Romo, padres de David Romo, desaparecido el 16 de mayo de 2013, acudieron ayer a la Fiscalía General para reunirse con su titular, Diana Salazar. Lo hicieron junto a su equipo de tres abogados.

El objetivo, dijeron antes de ingresar, era presentarle a la fiscal el caso y las presuntas irregularidades que se registraron en la primera investigación, por el presunto delito de asesinato.

También para consultar cómo avanzará la indagación de desaparición forzada y la petición de que un equipo del FBI participe en las pesquisas.

Pero, sobretodo, para saber si la Fiscalía va a mantener una sola tesis sobre lo que le pasó a David o se mantendrá en las dos líneas de investigación, explicó el abogado Milton Castillo.

Salazar les recibió en la sala de reuniones y ofreció agotar todas las vías para llegar a la verdad, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía.

Posiciones

Tras la reunión, Alexandra señaló que se cambió nuevamente de fiscal en la investigación de desaparición forzada, debido a la reestructuración que se está realizando en la Fiscalía. Todavía no se conoce quién llevará el caso. Además dijo que Salazar ofreció verdad, justicia y reparación dentro del caso.

“Se evidenció que la fiscal está caminando con pie de plomo porque es un tema que atañe muy fuertemente a la Policía. Me dio a entender que va a ser muy cautelosa sobre el tema y debe ser así”, dijo Castillo, en referencia a las presuntas irregularidades cometidas por policías y fiscales que investigaron el asesinato. No está prevista otra reunión con Salazar, pero las puertas de la Fiscalía estarían abiertas, según lo señalado por la fiscal. (AGO)

EL DATO

La reunión se realizó pasadas las 11:30 de ayer.