Luigi Pescarolo es separado de la ‘Tri’ Femenina tras denuncia de acoso sexual

ABR, 23, 2019 | 07:47

Denuncia. Luigi Pescarolo, director técnico de la Selección Femenina, fue denunciado por acoso sexual.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas, dijo que encontró papeles donde ya había quejas desde el año pasado por malos tratos y conductas inadecuadas. 

Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lamentó encontrarse en una “desagradable circunstancia”. Esto porque el entrenador de la ‘Tri’ de Fútbol Femenino, Luigi Pescarolo, es acusado por una seleccionada por presunto acoso sexual. 

También se menciona la destitución de Andrés Escalada y Tomás Arboleda, parte de su cuerpo técnico. Se investiga además la participación del doctor Héctor Bohórquez, que también aparece en la denuncia que hizo la jugadora María Anthonella Guerrero.

Egas confesó que desde hace varias semanas ya conocía de primera mano de los hechos, incluso iniciaron con investigaciones por cuenta propia, tratando de constatar lo que Guerrero denuncia. “La semana pasada se reunió la persona de talento humano de la FEF con el cuerpo técnico para solicitar renuncia, pero no fue así. Creemos la Federación no puede tener en sus filas al personal que esté involucrado en este tipo dimes y diretes”, expresó en Área Deportiva. 

Agregó que “será la justicia ordinaria quien deba determinar culpabilidades en cuanto a lo que se denuncia. Ellos (entrenadores) están para formar, estamos hablando de un proceso educativo y formativo, dentro de ese proceso, no cabe ni siquiera la idea de que estén inmiscuidos en algo como esto”.

Reiteró que la Ecuafútbol tomará acción inmediata con la separación de los profesionales y harán otras investigaciones para determinar responsables de los hechos y que no existan otras jugadoras afectadas. “Tratar de dilucidar, que, habiéndose dado esto el año pasado, haya algún encubrimiento en cuanto a directivos que manejaban la FEF”.

Señaló que personalmente conversó con la presunta víctima y otras dos personas afectadas, que saben del tema. “Dentro de la Federación buscamos documentos y encontramos cartas de un club, mujeres que ya advertían a la directiva anterior de este tema, quizás no tan explícitos como en la denuncia, pero sí de malos tratos o trato inadecuado, hasta denuncias de padres de familia y coordinador de cuerpos técnicos”, puntualizó.

Pescarolo, por su parte, respondió. “El presidente nos notificó que estamos fuera de la Selección de Fútbol del Ecuador, sin ningún análisis pero así son las reglas del juego”. Asimismo, comentó que hoy se trasladará a Quito y acudirá a la Fiscalía, pues su objetivo es seguir un juicio a la denunciante.

Añadió que es director técnico libre y que tiene ganas de conseguir otros objetivos. “No quiero saber nada del fútbol femenino, de ahora en adelante volveré a trabajar con fútbol masculino”.

Más Noticias De Deportes

Byron Piedra, campeón sudamericano

17:48 | | Byron Piedra, quien encabezó la delegación ecuatoriana que asistió al Campeonato Sudamericano Absoluto en Lima, logró el oro y se convirtió en el atleta olímpico que más veces ha ganado esta competencia.

Richard Carapaz termina cuarto en la etapa 13 del Giro de Italia

14:16 | | El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, quedó cuarto al terminar la etapa 13 del Giro de Italia hoy, 24 de mayo de 2019 y se ubica sexto en la tabla general. Ésta decimotercera etapa la ganó el ruso Zakarin en un recorrido de 196 kilómetros.

Duelo de ‘felinos’ en la final de la LigaMX

12:36 | | Con gol del francés André Pierre Gignac, Tigres, donde milita el ecuatoriano Énner Valencia, venció ayer 1-0 a León de los ‘tricolores’ Ángel Mena y Vinicio Angulo.

Ecuador Sub 20 empató 1-1 con el combinado de Japón en su debut mundialista

| El próximo partido de Ecuador será el 26 de mayo ante Italia a las 11:00.

Miryam Núñez: El ciclismo es su mayor pasión

| Aspira a lograr una medalla en los Panamericanos de Lima y llegar a Tokio 2020.

Barcelona defiende el primer lugar ante el Olmedo

| Es líder, pero iguala en puntos con los del Valle. Esta noche se enfrenta al Olmedo.

Carapaz entre los primeros 10

| La 12da etapa, primera de montaña del Giro de Italia, produjo cambios drásticos en la lucha por la ‘Maglia Rosa’. 

Un ‘Trencito’ a toda máquina

| Universidad Católica está motivada luego de la goleada (6-0) que le propinó a Melgar de Perú, por Copa Sudamericana.

Nadal debutará ante un clasificado, Djokovic contra Hurkacz

| El sorteo de Roland Garros sonríe a Nadal y se ceba con Djokovic.

Hamilton: ‘Un sueño llegar a Mónaco con este coche’

| Hamilton y Bottas llevan el dominio de Mercedes a las calles de Mónaco.