Luigi Pescarolo es separado de la ‘Tri’ Femenina tras denuncia de acoso sexual

ABR, 23, 2019 | 07:47

Denuncia. Luigi Pescarolo, director técnico de la Selección Femenina, fue denunciado por acoso sexual.

Redacción GUAYAQUIL

El presidente de la Ecuafútbol Francisco Egas, dijo que encontró papeles donde ya había quejas desde el año pasado por malos tratos y conductas inadecuadas. 

Francisco Egas, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), lamentó encontrarse en una “desagradable circunstancia”. Esto porque el entrenador de la ‘Tri’ de Fútbol Femenino, Luigi Pescarolo, es acusado por una seleccionada por presunto acoso sexual. 

También se menciona la destitución de Andrés Escalada y Tomás Arboleda, parte de su cuerpo técnico. Se investiga además la participación del doctor Héctor Bohórquez, que también aparece en la denuncia que hizo la jugadora María Anthonella Guerrero.

Egas confesó que desde hace varias semanas ya conocía de primera mano de los hechos, incluso iniciaron con investigaciones por cuenta propia, tratando de constatar lo que Guerrero denuncia. “La semana pasada se reunió la persona de talento humano de la FEF con el cuerpo técnico para solicitar renuncia, pero no fue así. Creemos la Federación no puede tener en sus filas al personal que esté involucrado en este tipo dimes y diretes”, expresó en Área Deportiva. 

Agregó que “será la justicia ordinaria quien deba determinar culpabilidades en cuanto a lo que se denuncia. Ellos (entrenadores) están para formar, estamos hablando de un proceso educativo y formativo, dentro de ese proceso, no cabe ni siquiera la idea de que estén inmiscuidos en algo como esto”.

Reiteró que la Ecuafútbol tomará acción inmediata con la separación de los profesionales y harán otras investigaciones para determinar responsables de los hechos y que no existan otras jugadoras afectadas. “Tratar de dilucidar, que, habiéndose dado esto el año pasado, haya algún encubrimiento en cuanto a directivos que manejaban la FEF”.

Señaló que personalmente conversó con la presunta víctima y otras dos personas afectadas, que saben del tema. “Dentro de la Federación buscamos documentos y encontramos cartas de un club, mujeres que ya advertían a la directiva anterior de este tema, quizás no tan explícitos como en la denuncia, pero sí de malos tratos o trato inadecuado, hasta denuncias de padres de familia y coordinador de cuerpos técnicos”, puntualizó.

Pescarolo, por su parte, respondió. “El presidente nos notificó que estamos fuera de la Selección de Fútbol del Ecuador, sin ningún análisis pero así son las reglas del juego”. Asimismo, comentó que hoy se trasladará a Quito y acudirá a la Fiscalía, pues su objetivo es seguir un juicio a la denunciante.

Añadió que es director técnico libre y que tiene ganas de conseguir otros objetivos. “No quiero saber nada del fútbol femenino, de ahora en adelante volveré a trabajar con fútbol masculino”.

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.