Secciones   /   Policial

Hombre de nacionalidad cubana fue hallado muerto apuñalado en su vehículo

ABR, 22, 2019 |

DILIGENCIAS. El cuerpo fue ingresado a la morgue de la Policía Nacional para la autopsia, que corresponde según la Ley.

Los primeros indicios señalaron que se habría tratado de un asalto. El fallecido era de nacionalidad cubana. 
 

Un par de calcetines era lo único que llevaba puesto el cadáver de un hombre de nacionalidad cubana – ecuatoriana. Lo hallaron con al menos cuatro heridas cortopunzantes en la región frontal del torso y la pierna, ayer a las 05:00, en una vía de tercer orden de la parroquia rural de Alangasí, en el Valle de Los Chillos. 

Un morador del lugar encontró el auto abandonado y reportó a la Policía. Él vio al hombre desnudo que estaba sentado ensangrentado en el costado derecho del asiento posterior de un vehículo plateado que era de su propiedad. 

El área fue cercada con una cinta amarilla hasta que lleguen los peritos de la Unidad de Criminalística y de Muertes Violentas. Los agentes especialistas levantaron indicios huellas dactilares que serán cotejadas con la base de datos que tiene la Policía. Además encontraron una lata de cerveza sin abrir. 

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el asesinato ocurrió por un robo, pues al fallecido lo despojaron de sus bienes. Sin embargo, lo que llamó la atención de los uniformados fue que el hombre estaba completamente desnudo. Los criminales también se llevaron sus prendas de vestir. 
 

Investigaciones
De lo que los agentes sí estaban seguros era que en el sitio donde se encontró el cuerpo no ocurrió el crimen. 

EL DATO
La víctima vivía en Ecuador desde hace 10 años.
El mayor Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía, explicó que la vía fue seleccionada por el o los asesinos para abandonar los restos. 

Luego de hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de la Policía Nacional, los uniformados empezaron a analizar el entorno social y familiar para levantar información que pueda servir para armar el ‘rompecabezas’ del crimen.

Hasta la tarde de ayer, ninguna persona se acercaba a la morgue para reclamar el cuerpo de quien sería identificado como Evardo Sardinas Llerena, de 51 años. (FLC)

Más Noticias De Policial

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

| En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

| La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.