Un cuarteto de 'Infieles'

EXPERIENCIA. María Mercedes, Mafer, Paola y Sofía cuentan con una larga trayectoria televisiva. (Foto de Cortesía)
EXPERIENCIA. María Mercedes, Mafer, Paola y Sofía cuentan con una larga trayectoria televisiva. (Foto de Cortesía)

Las actrices serán protagonistas de una obra que encierra música y baile.

Redacción GUAYAQUIL

María Fernanda Ríos, Paola Farías, Sofía Caiche y María Mercedes Pacheco figurarán en la comedia musical ‘Infieles’, una obra en el que las actrices derrocharán un sinfín de emociones, con el objetivo de llevar al espectador a un contexto real sobre la infidelidad.

En medio de canto y baile, ellas hablarán sobre si las mujeres son capaces de ser infieles, y están dispuestas a perdonar una infidelidad.

Farías personificará a Juana, una cuarentona, de mente abierta y que le gusta vivir plenamente su sexualidad. Mientras que Ríos representará a Gabriela (35), quien lleva una vida muy dura. Ella es el prototipo de la mujer latina, trabajadora y que lucha por sacar a su familia adelante.

Por su parte Pacheco da vida a Patricia, de clase económica baja y personalidad populachera y que apenas terminó el bachillerato.

Y por último, Caiche emulará a Rafaela, una millonaria casada y con hijos, sagas, que siempre le gusta andar glamorosa, pero no puede alcanzar por completo la felicidad.

Criterios
Ríos comentó que la propuesta es de alto interés; sobre todo, en las féminas. “Las cuatro nos hemos complementado bien y disfrutamos la obra. Estamos contentas de habernos unidos y felices por todo lo que ha generado esta propuesta en las redes sociales”.

EL DATO
‘Infieles’ se estrenará el 24 de mayo en el Teatro Fedenador.Con esto coincide Pacheco, quien señaló que la amistad de las cuatro las ha hecho compactarse de la mejor forma, considerando que ya han tenido la oportunidad de trabajar juntas en producciones televisivas. “Esperamos que la obra sea todo un éxito en Guayaquil, para luego poder llevarla a otras partes”, agregó Pacheco, quien junto a Ríos, fueron protagonistas de la extinta serie ‘El Combo Amarillo’, de Ecuavisa.


Detalles

La obra, escrita por el colombiano Juan Ricardo Gómez, ha sido una de las más premiadas del momento. Nació hace cinco años en el teatro Santa Fe (Colombia) y desde entonces su éxito se ha propagado por algunos países de Latinoamérica.

La adaptación de Ecuador estuvo bajo la dirección el actor Luis Aguirre y la productora Roflo Producciones. (JCL)