El podio se pinta de ‘Tricolor’

Destacados. Morejón, en marcha, y Antes, en lucha, fueron algunas de las medallistas doradas del país. (Fotos de Archivo)
Destacados. Morejón, en marcha, y Antes, en lucha, fueron algunas de las medallistas doradas del país. (Fotos de Archivo)

El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México, el Campeonato Panamericano de Lucha en Argentina y el torneo ‘Pure Athletics’ que reúne a los mejores velocistas en Estados Unidos.

Marchan al oro
Glenda Morejón volvió a subir a lo más alto del podio en los 10 km del festival y Copa Panamericana de Marcha en Lázaro Cárdenas, México. En su despedida de la distancia, la marchista imbabureña paró el cronómetro en 43:07 y quedó a tres segundos de bajar su propia marca.

La delegación ecuatoriana también sumó medallas de bronce. Una de ellas, en los 20 km con Karla Jaramillo y la otra con Jonathan Amores en la misma distancia.

El mejor retorno
En Argentina también flameó la bandera ecuatoriana. Andrés Montaño y Lissette Antes se colgaron las preseas áureas.

Montaño ratificó su dominio en la región en los 63 kilogramos. En la final de su combate derrotó al estadounidense Ryan Mango, Lissette, por su lado, volvió a la alta competencia de la mejor manera. Llegó a la final de los 75 kg y derrotó a Hanna Raylor de Canadá.

Dueños de los 200 metros
Florida, en Estados Unidos, vio como Ángela Tenorio y Álex Quiñónez se apoderaban de los 200 metros en el torneo ‘Pure Athletics’ que anualmente reúne a lo mejor de la velocidad del continente.

Tenorio hizo un tiempo de 22:59, mientras que Quiñónez lo paró en los 19:99.