El podio se pinta de ‘Tricolor’

ABR, 22, 2019 |

Destacados. Morejón, en marcha, y Antes, en lucha, fueron algunas de las medallistas doradas del país. (Fotos de Archivo)

El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México, el Campeonato Panamericano de Lucha en Argentina y el torneo ‘Pure Athletics’ que reúne a los mejores velocistas en Estados Unidos. 
 

Marchan al oro
Glenda Morejón volvió a subir a lo más alto del podio en los 10 km del festival y Copa Panamericana de Marcha en Lázaro Cárdenas, México. En su despedida de la distancia, la marchista imbabureña paró el cronómetro en 43:07 y quedó a tres segundos de bajar su propia marca.

La delegación ecuatoriana también sumó medallas de bronce. Una de ellas, en los 20 km con Karla Jaramillo y la otra con Jonathan Amores en la misma distancia. 


El mejor retorno
En Argentina también flameó la bandera ecuatoriana. Andrés Montaño y Lissette Antes se colgaron las preseas áureas. 

Montaño ratificó su dominio en la región en los 63 kilogramos. En la final de su combate derrotó al estadounidense Ryan Mango, Lissette, por su lado, volvió a la alta competencia de la mejor manera. Llegó a la final de los 75 kg y derrotó a Hanna Raylor de Canadá.
 

Dueños de los 200 metros
Florida, en Estados Unidos, vio como Ángela Tenorio y Álex Quiñónez se apoderaban de los 200 metros en el torneo ‘Pure Athletics’ que anualmente reúne a lo mejor de la velocidad del continente. 

Tenorio hizo un tiempo de 22:59, mientras que Quiñónez lo paró en los 19:99.

Más Noticias De Deportes

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.