Barcelona da otro paso más hacia el título

Protagonista. Jordi Alva (izq.) celebra el segundo gol del Barcelona. AFP
Protagonista. Jordi Alva (izq.) celebra el segundo gol del Barcelona. AFP

Redacción ESPAÑA

AFP

El Barcelona ganó con apuros por 2-1 ayer a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y 15 unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después, tras un pase de Leo Messi, con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

El brasileño Philippe Coutinho fue silbado por una parte del público barcelonista, por un gesto que hizo durante la victoria en Champions contra el United esta semana.

FRASE

La gente piensa que ya somos campeones y que solo hay que esperar la fecha, pero los puntos hay que lograrlos” Ernesto Valverde DT del Barcelona