Ecuador: Alcaldes electos recibirán capacitación a partir de este lunes

ENCUENTRO. El pasado 3 de abril, las autoridades del Gobierno se reunieron con los alcaldes electos en un acto en el Palacio de Carondelet.
ENCUENTRO. El pasado 3 de abril, las autoridades del Gobierno se reunieron con los alcaldes electos en un acto en el Palacio de Carondelet.

Desde mañana, la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que cuenta con nueva directiva, realizará talleres de capacitación dirigida a los alcaldes electos del país, que asumirán la gestión de sus respectivas ciudades a partir del 14 de mayo.

Los talleres se realizarán en las siete regionales (ver cuadro) y el objetivo es que los alcaldes electos conozcan el estado en que reciben sus alcaldías y, con base ellos, ajusten los planes de Gobierno.

A través de la Guía para alcaldes y alcaldesas, las autoridades electas recibirán información relacionada con las áreas financiera, administrativa, talento humano, jurídico e informes de Contraloría. Conocerán los proyectos y convenios vigentes, compromisos de pagos existentes, personal con el que cuenta el gobierno local, presupuesto, plan operativo anual, plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, entre otros temas.

La semana pasada la AME eligió a sus nuevas autoridades. Rossana Cevallos, alcaldesa de San Vicente (Manabí) es la nueva presidenta de esa institución en reemplazo de Daniel Avecilla. Paulina López, alcaldesa de Portovelo (El Oro), se desempeñará como primera vicepresidenta y Ramsses Torres, alcalde de Guaranda (Bolívar) asume la segunda vicepresidencia. (HCR)

Nuevos alcaldes
Talleres

° Cuenca: 22 de abril
° Portoviejo: 24 de abril
° Ambato: 25 de abril
° Loja: 26 de abril
° Quito: 29 de abril
° Guayaquil: 30 de abril
° Ibarra: 2 de mayo