Decomisan 81 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a Centroamérica

ilegal. Los operativos fueron en el Naranjal, Carchi, Quito y Guayaquil.
ilegal. Los operativos fueron en el Naranjal, Carchi, Quito y Guayaquil.

Redacción EFE

La Policía informó ayer sobre un decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían enviar a Centroamérica. En la operación denominada ‘Transportador’, realizada en el cantón Naranjal, la Policía interceptó a dos vehículos y en uno de ellos encontró la droga, indicó en un comunicado.

En el automotor, la autoridad halló tres sacos de yute que contenían un total de 70 paquetes tipo ladrillo cubiertos con cinta de embalaje color café, con una sustancia blanquecina. Al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para 81 kilos de clorhidrato de cocaína, que representan 810.000 dosis, manifestó.

El valor en Ecuador de la droga decomisada asciende a 153.900 dólares, pero puede llegar a costar en el lugar de destino más de 4,4 millones de dólares, según el comunicado de la institución del orden.

Los ocupantes de los automotores -todos ecuatorianos y sin antecedentes judiciales-, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes. Según el escrito subido ayer en la web de la Policía, los detenidos fueron identificados como Remigio Alfredo J.O. (transportista), Florencio Javier R.G. (seguridad) y Jhon Keneddy L.G. (seguridad).

Además de la droga, entre las evidencias incautadas figuran tres celulares y dos vehículos, uno de ellos, tipo taxi.

La operación se ejecutó el pasado miércoles por la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

Otro caso
Por otra parte, la Policía informó ayer que tras la operación denominada ‘Nómada’, realizada en Carchi, fronteriza con Colombia, se logró la aprehensión de un extranjero que trasladaba ocultos en el doble fondo de las partes laterales y posteriores del cajón del carro, un total de 53 paquetes tipo ladrillo con 23 kilos 690 gramos de marihuana.