Durant se venga de los Clippers y Simmons de los Nets en la NBA

ABR, 20, 2019 |

Juego. Kevin Durant intenta dar un pase en el juego de los Warriors. AFP

Redacción LOS ÁNGELES

AFP

El estelar alero Kevin Durant lideró ayer la aplastante victoria de los Golden State Warriors por 132-105 ante Los Angeles Clippers en el tercer encuentro de su serie de los     playoffs de la NBA, adelantando 2-1 a los suyos y vengándose de la histórica remontada sufrida en su último juego.

Mientras, en el primer encuentro de la velada, el base australiano Ben Simmons comandó el triunfo de Filadelfia 131-115 ante los Brooklyn Nets, poniendo de nuevo por delante a los 76ers 2-1 en la serie.

Los Warriors, vigentes campeones de la competición, dejaron escapar en el segundo partido una ventaja de 31 puntos, pero, el jueves, evitaron cualquier tipo de sorpresa desde el inicio gracias a una espectacular actuación de Durant.

El ex de los Oklahoma City Thunder, criticado tras ser expulsado en el primer partido por dos técnicas y en el segundo por seis faltas, se echó a su equipo a la espalda y ya sumaba 27 tantos al descanso luego de haber firmado 12 en el primer cuarto con una inmaculada serie de 5/5 en el tiro. Así, los Warriors se marcharon al descanso 21 arriba (73-52) y nunca bajaron el ritmo con 38 unidades en 29 minutos de Durant.

Stephen Curry contribuyó con 21, Klay Thompson con 12 y Andre Iguodala con 15 desde el banquillo. Ahora, Golden State, con el factor cancha de nuevo de su lado, intentará dejar la serie casi sentenciada el domingo en el cuarto encuentro, de nuevo en Los Ángeles.
 

Adiós a los fantasmas 
°  En Brooklyn, Simmons espantó a sus particulares fantasmas y dio el triunfo a los visitantes ante los Nets. El australiano, criticado tras el segundo partido por uno de sus rivales, se reivindicó con 31 puntos -15 de ellos en el último cuarto- y repartió nueve asistencias para recuperar el factor cancha. “Simmons es un gran jugador en transición, pero en media cancha es un jugador normal”, había dicho en la previa el alero de los Nets Jared Dudley.

Más Noticias De Deportes

Liga mantiene el invicto en Casa Blanca

| Liga abrió la fecha 22 con victoria 2-0 ante Barcelona, en Casa Blanca.

Deportivo Cuenca y Aucas se miden en el marco de la fecha 22 de la LigaPro

| El compromiso entre D. Cuenca y Aucas se disputará hoy en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a las 19:30.

Hazard se lesiona en el muslo y no estará en el primer partido de Liga del Real Madrid

| El Real Madrid visita al Celta de Vigo en la primera jornada a las 10:00, en el estadio de Baladíos.

El ‘Ponchito’ se va de pesca

| Mushuc Runa y Delfín protagonizan hoy el segundo partido de la jornada 22 de la LigaPro a las 15:00.

Los ‘Cebollitas’ no se dan por vencidos

| El segundo duelo de hoy será entre América de Quito, equipo que se ubica en zona de descenso con apenas siete unidades, y Guayaquil City.

Los ‘Tricolores’ se meten en el pelotón

| Jhonatan Narváez arribo quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos. Richard Carapa fue sexto y ascendió al cuarto lugar en la clasificación general.

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

| Felice Gimondi falleció tras sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, a sus 76 años.

Afinan detalles para el Mundial de Rugby en Japón

| Fiyi incluye a 15 debutantes en Copa del Mundo en su lista para Japón-2019.