Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

ABR, 20, 2019 |

Logro. Bryan Hernández muestra la medalla y camiseta de campeón.

Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+), nació Jonathan Narváez, dos de los ciclistas World Tour que tiene el país. 

Esos no son los únicos nombres. A rueda les siguen Jefferson Cepeda y Santiago Montenegro, entre otros ciclistas que van marcando su nombre, pero hay más ‘pichones’ que empiezan a tomar vuelo con el mismo norte: los grandes equipos de Europa. 

Uno de ellos es Bryan Hernández, de 18 años, quien viene de ganar el Campeonato Nacional en Guayaquil. Su historia es como la de muchos niños en su zona. Primero fue atleta, pero al no haber profesor buscó otra opción. Su primo Santiago Montenegro lo llamó a entrenar ciclismo. Tenía 13 años y desde ahí no para, siempre con la misma característica: correr en bicicleta prestada. 

“Me prestan para poder entrenar y competir en algunas carreras”, dice Hernández, quien este año fichó para el Team Best PC, escuadra con la que estará en la Vuelta Juvenil.

Gracias a la geografía en donde pedalea todos los días, Bryan se considera un “buen escalador, aunque me defiendo bien en todos los terrenos”, dice, quien representará al país en el próximo Campeonato Panamericano en México.

Subir al podio en el país ‘azteca’ puede abrirle otras rutas para llegar a su principal objetivo: estar en una de las ‘grandes’ carreras del ciclismo mundial.

Pero no acelera. Espera cumplir sus objetivos paso a paso. Tampoco descuida sus estudios. Está en el tercer año de bachillerato y es el porta estandarte de la bandera de su colegio.

Datos
Deportista

° Nombres: Bryan Francisco Hernández Montenegro
° F. Nac:  16 de agosto de 2001
° Lugar: el Playón de San Francisco
° Deporte: ciclismo  

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.