La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

ABR, 20, 2019 |

Emoción. Rafael Nadal celebra su pase a semifinales. (Foto: AFP)

El tenista español está en  semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado. 
 

Principado de Mónaco

AFP

La eliminación de Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo temblar ayer los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, donde Rafa Nadal sí que pudo acceder a las semifinales y queda con un camino muy despejado para buscar este fin de semana su duodécimo título en el torneo monegasco.

Nadal será el único jugador del ‘Top 10’ presente en semifinales.

Antes de la eliminación de Djokovic, el alemán Alexander Zverev (3º del mundo), el austríaco Dominic Thiem (5º) y el griego Stefanos Tsitsipas (8º) habían caído en octavos de final el jueves, mientras que el japonés Kei Nishikori, sexto del ranking ATP y vigente subcampeón, perdió en la segunda ronda. El número 4 del mundo, el suizo Roger Federer, no tomó parte en esta cita.

Todo hace pensar en que Nadal está cerca de poder levantar por duodécima ocasión el trofeo en Montecarlo, un objetivo del que le separan únicamente dos partidos.

El primero de ellos será hoy en ‘semis’ ante el italiano Fabio Fognini (18º), que derrotó al croata Borna Coric (13º) por 1-6, 6-3 y 6-2.

En la otra parte del cuadro habrá un pulso inesperado entre el serbio Dusan Lajovic (48º) y el ruso Daniil Medvedev (14º).

La sorpresa del día en Montecarlo la dio Medvedev con su victoria por 6-3, 4-6 y 6-2 contra Djokovic.

“Mi primera táctica contra Novak era cometer menos faltas que él. Eso funcionó muy bien en el primer set, no así en el segundo”, comentó en francés el joven ruso de 23 años.


Pella cae con honores 
Rafa Nadal tuvo que batallar mucho para vencer 7-6 (7/1) y 6-3 a Guido Pella (35º), que estuvo a punto de ganarle el primer set.

Será la décimo cuarta vez en su carrera que Nadal esté presente en la penúltima ronda de este torneo. No pierde un partido en Montecarlo desde la semifinal de 2015 en la que cayó contra Djokovic.

Más Noticias De Deportes

Boca Juniors firma convenio para cooperación social en Ecuador

13:58 | | El convenio tiene como objetivo fomentar el deporte como vía de reconstitución social y alentar a los jóvenes a practicarlo.

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.