‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

ABR, 20, 2019 |

Situación. Juan Luis Anangonó comandará el ataque de los ‘universitarios’.

Redacción GUAYAQUIL

Liga de Quito y Emelec viven un momento deportivo muy distinto al del año pasado en que se consagraron campeón y vicecampeón, respectivamente, del campeonato nacional. 

Los ‘Albos’ están en novena casilla, mientras que el ‘Bombillo’ está en el décimo puesto. Situación similar viven en Copa Libertadores, donde ambos no han tenido mucha suerte: son terceros y pueden quedar eliminados.  

El presidente vitalicio de LDU, Rodrigo Paz, cuestionó a jugadores como Rodrigo Aguirre, de quien todavía no ve apariciones y de Andrés Chicaiza, de quien lamenta que no se consolide en el equipo, tras nueve fechas disputadas del certamen. Aguirre no podrá estar en el encuentro por expulsión y se espera por Johan Julio, quien se recupera de una lesión maxilar.

“Más allá de sentirme dolido por la expulsión, quiero aclarar que no hay problemas en el plantel. Junto con mis compañeros, nos rompemos el alma para devolver triunfos, por todo lo que la hinchada nos da. Vamos Liga”, manifestó Aguirre.

El golero Adrián Gabbarini destacó lo que hace el uruguayo Pablo Repetto como entrenador del club. “Es muy abierto, habla mucho con los jugadores, nos apoyamos todos en los problemas que surgen”, puntualizó.

Repetto reconoció que no fue un buen negocio el empate (2-2) con El Nacional. “Se nos complicó todo. Marcaron en la primera que llegaron y quedamos expuestos, siempre jugamos más en el campo rival, pero no estuvimos claros para generar”, explicó.

El cuadro ‘millonario’, por su parte, estará comandado por Bolívar Vera, entrenador interino, mientras llega el nuevo técnico. Esto porque renunció el argentino Mariano Soso, luego de la derrota (1-0) con Guayaquil City.

“Conocemos que el equipo no está pasando el mejor momento futbolístico, pero nuestra idea es llegar a sumar. Yo he dirigido las formativas desde la Sub 12 hasta la Sub 17”, enfatizó. (SJMS)

Más Noticias De Deportes

Liga de Quito vs. Boca Juniors : Se acerca la hora cero

12:08 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

Jorge Célico presenta lista de convocados para partidos de Ecuador

12:07 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.