Noticias   /   País

Se difiere audiencia para involucrado en muerte de Valdiviezo

ABR, 19, 2019 |

PERIODISTA. Fausto Valdiviezo, crítico de Rafael Correa, fue asesinado en la ciudadela La Atarazana, en Guayaquil. (Foto: Wikipedia)

Redacción GUAYAQUIL

El Tribunal de Garantías Penales de Guayas espera receptar las declaraciones de 52 testigos por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, ocurrido en 2013 en el norte de Guayaquil. Aunque la diligencia fue diferida. 

Ayer hubo una audiencia de juzgamiento en contra de Juan Caros Marín Londoño, implicado en el hecho de sangre; sin embargo, los jueces suspendieron la diligencia, la misma que se reinstalará el próximo 3 de mayo en la Unidad Judicial del Albán Borja.

El fiscal Víctor Altamirano inició la exposición del caso ante el Tribunal Penal del Guayas. Marín fue detenido el 23 de abril de 2017 en Bogotá (Colombia) y fue extraditado a Ecuador el 28 de septiembre de 2018.

Desde ese entonces existe la sospecha de que tenga alguna responsabilidad en el crimen cometido en contra del comunicador social, quien formó parte del canal incautado por el Estado, TC Televisión.

Esta indagación se lleva aparte de la que inició el fiscal César Peña, para tratar de esclarecer los móviles del crimen. Mientras que el agente del Ministerio Público ya receptó las versiones de los exministros del Interior y de Justicia, José Serrano y Ledy Zúñiga.

El primero se mostró abierto a colaborar en el caso, mientras la segunda indicó que se hizo cargo de la cartera de Justicia cuando el caso ya había ocurrido.

Actualmente existe un implicado más que radica en Estados Unidos; sin embargo, hasta la fecha no ha podido ser receptada su versión. (DAB)


 

Más Noticias De País

13 jóvenes reciben becas de los Estados Unidos

| El Gobierno de Estados Unidos otorgó 13 becas a estudiantes del sistema público ecuatoriano en el marco de un programa para estrechar los lazos de amistad.

Perucho recibió los restos de una mujer caranqui de más de 500 años de antigüedad

| El descubrimiento arqueológico fue investigado por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Expertos dice que las negociaciones con Odebrecht no deben tomar más de seis meses

| Un excontralor de la nación y un experto en materia penal analizan la situación del Estado con la empresa brasileña.

Extrabajadores de OCP, en el limbo

| A pesar de que el 25 de enero de 2018, el Ministerio del Trabajo emitió la orden para que los exempleados de Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador S.A (OCP) recibieran los valores adeudados por utilidades no recibidas de 2005 y 2006, hasta ahora no hay certeza si los afectados tendrán el dinero.

Viajarán a China para solucionar restricción a camarón nacional

| Cinco empresas no pueden enviar el marisco, por incumplimientos fitosanitarios.

CNE ofrece un nuevo sistema informático para el 2021

| La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, ofreció que para las elecciones del 2021 se contará con un nuevo sistema informático integral, a lo que calificó como “un paso trascendental en el sistema electoral”. 

Enmienda y reforma, dos propuestas para el debate nacional

| La primera se limita al Consejo de Participación. La segunda abarca la bicameralidad.

Nueva recolección de firmas para desaparecer al Consejo de Participación inició ayer

| El movimiento Ahora confía en sus alianzas con personalidades y agrupaciones políticas locales para reunir 160.000 firmas en 45 días

Buscan más de un centenar de bienes patrimoniales

| Ecuador busca  más de un centenar de bienes patrimoniales extraviados.

29 citados a rendir versión por la muerte de Jiménez

| La Fiscalía General llamó a 29 personas a rendir su versión dentro del caso del cabo Froilán Jiménez.

Vega: ‘Evaluación no categorizará ni cerrará universidades’

| La consejera de la Caces habla del proceso que iniciará el lunes, con un nuevo modelo.

COLUMNISTAS