Noticias   /   País

Elizabeth Cabezas no fue sancionada, y sigue al frente de la Asamblea

ABR, 19, 2019 |

Pleno. No se aprobó el informe de minoría. Cabezas no fue sancionada.

Elizabeth Cabezas continúa como presidenta de la Asamblea Nacional. Ayer, tras casi dos horas de Pleno y seis rondas de votación, ninguna de las propuestas para su destitución, investigación o sanción prevalecieron. 

Luego de que los asambleístas condecoraron al Club Deportivo Olmedo por sus cien años de existencia, Cabezas se excusó de la sesión y fue la primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, la que presidió el Pleno. 

La asambleísta de Fuerza Ecuador, María Mercedes Cuesta, quien presidió la comisión multipartidista que investigó a Cabezas por supuesto tráfico de influencias, tomó la palabra para explicar por qué en el informe de mayoría, tanto ella como el asambleísta Fausto Terán (PAIS), recomendaron no sancionarla. 

3
asambleístas han sido destituidos.
“La denuncia que presentó la asambleísta Amapola Naranjo carecía de evidencias. Por ejemplo, el audio donde la presidenta Elizabeth Cabezas y la ministra María Paula Romo conversan, no estaba consignado”, dijo Cuesta. 

Por su parte, la asambleísta correísta Marcela Aguiñaga, quien presentó un informe de minoría pidiendo la destitución de Cabezas como presidenta de la Asamblea, sentenció: “Dicha comisión no investigó nada y no ayudan a la institucionalidad de la Asamblea”. 

Aguiñaga también pidió que se investigara el accionar de Cuesta y Terán. Al final, su pedido no tuvo acogida. (JDC)

Más Noticias De País

Se vivió un feriado tranquilo en Quito

| Hubo una reducción del 44% en siniestros de tránsito, en comparación con lo registrado en 2018.

CAL declara nula designación de autoridades en comisiones

| El Consejo de Administración Legislativo (CAL) decidió declarar la nulidad de las designaciones de autoridades de las Comisiones Especializadas Permanentes de Trabajadores y la Seguridad Social; Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Audiencia contra Pareja por calumnias será hoy

| Una vez más, la jueza Ana Lucía Cevallos fijó para hoy la audiencia de conciliación y juzgamiento en contra del exministro de Hidrocarburos Jorge Pareja Yannuzzelli, alertando a los abogados de las partes que no se aceptarán más diferimientos.

Gobierno reduce entre 5% y 100% 23 costos financieros

| El objetivo es impulsar el uso de tecnología para transacciones bancarias y desincentivar el uso de efectivo.

Nuevo impulso a integración andina

| La Comunidad Andina (CAN), formada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, celebró ayer en Lima los 50 años de su creación con el compromiso de los presidentes de los cuatro países de darle un nuevo impulso y profundizar su integración con medidas concretas y tangibles para la población.

Quince heridos en el país por terremoto en Perú

| El potente sismo se sintió en tres países. Daños leves en casas y algunas vías.

¿Es hora de escuchar a los presos de Ecuador?

| La crisis carcelaria afecta a varios países latinoamericanos. Quienes convivieron con reclusos en Ecuador conocen que la situación es compleja. Al menos siete bandas controlarían todo.