Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Europa League

ABR, 19, 2019 |

Acción. Arsenal fue superior en los dos juegos al Nápoles. AFP

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea va por un cupo a la final del torneo europeo. 
 

Redacciòn PARÌS

AFP

Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados ayer.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, pero en su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya lo había hecho en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta por 2-0.

En su triunfo en Nápoles, cuando estaba siendo dominado, el Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.


Partido 50 de Emery 
El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los ‘Gunners’, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.
 

Remontada en Fráncfort 
La mayor sorpresa la dio el Eintracht de Fráncfort, que con los tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), remontó la desventaja que traía de Lisboa.

El primer gol del Eintracht debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio pudo dar el pase al Benfica con un disparo al poste en el minuto 85.


 

Más Noticias De Deportes

Emelec gana al América en Cayambe y asegura el octavo lugar

| Ganó al América y asegura el octavo lugar. Los ‘Cebollitas’ se quedan en zona de descenso.

6 horas de pura velocidad en Yahuarcocha

| 223 vueltas dio el equipo ganador de la competencia, la escudería Abro.

Castillo, subcampeón del Mundo de boxeo

| Julio Castillo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Rusia. En la final de los 91 kilogramos, el pugilista ‘tricolor’ cayó por decisión unánime (5-0) ante el campeón de Europa, el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Barcelona y Aucas se enfrentan en el Monumental

| ‘Canarios’ y ‘Orientales’ se enfrentan desde las 16:30 de hoy en el estadio Monumental por la fecha 27 de la LigaPro.

El Leipzig aguanta la presión del Bayern

| El RB Leipzig, que aún no conoce la derrota esta temporada, aguantó la presión del Bayern Múnich con su triunfo previo y conservó ayer el liderato merced a una solvente victoria por 3-0 en la cancha del Werder Bremen (10º) en la 5ª fecha de la Bundesliga.

El Barcelona naufraga en Granada

| A pesar de la entrada de Messi en la segunda parte, el Barcelona (7º) cayó con estrépito (2-0) ante el recién ascendido Granada, que alcanzó el liderato de la Liga.

El City sacude las dudas con una histórica goleada

| El Manchester City (2º) borró cualquier duda nacida de su derrota 3-2 ante el Norwich (16º) la pasada semana al sacudir al colista Watford con un histórico 8-0, este sábado en el Etihad Stadium en la sexta jornada inglesa.