Amotinamiento en la cárcel de Quevedo

Suceso. Los exteriores de la cárcel quedaron custodiados por policías.
Suceso. Los exteriores de la cárcel quedaron custodiados por policías.

Redacción QUEVEDO

Marcelina M. llegó la tarde de hoy hasta los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Quevedo para saber qué estaba ocurriendo. Dijo que había recibido una llamada donde le contaron que existía un intento de fuga.

Su preocupación era porque el mayor de sus cinco hijos paga una condena por tráfico de drogas y teme que su vida esté en peligro, aunque asegura que es un muchacho tranquilo.

La presencia de decenas de policías confirmaba que algo estaba pasando, y el abrir de la puerta de ingreso generaba más dudas. Transcurrían los minutos y un policía salió y pidió calma entre los presentes. Detalló que se trató de un amotinamiento y que no había heridos, ni muertos.

Esto trajo más calma a los presentes, quienes a eso de las 16:00 fueron retirados del perímetro de la cárcel al igual que los vendedores y vehículos que estaban en la zona.

Según los agentes, los reos del pabellón El Guasmo trataron de ingresar hasta el sitio conocido como Cuarentena haciendo un hueco en una pared pero fueron impedidos por la acción policial. Hasta el atardecer de hoy se evaluaban los daños e investigaba lo que había ocurrido. (MZA)