Hospital da autos a los niños para que se relajen mientras van al quirófano

ALEGRÍA. La idea ha sido catalogada como “la mejor de todos los tiempos”. (Facebook)
ALEGRÍA. La idea ha sido catalogada como “la mejor de todos los tiempos”. (Facebook)

Al conocer esta iniciativa en EE.UU., una persona ya donó otro ‘ultimo modelo’ para que sea usado.

UNICEF · Una casa de salud de Estados Unidos ha ideado una estrategia muy original para aliviar el estrés que provoca la cirugía en sus pacientes más jóvenes: poner a su disposición un automóvil.

El Doctors Medical Center, situado en Modesto, California, posee dos carros, incluido un pequeño Volkswagen Beetle de color rosa, que los pacientes más jóvenes pueden conducir para ir al quirófano mientras llevan la bata de hospital y un gorro quirúrgico.

“¡Bip bip! ¿Quién no querría conducir este auto genial hasta el quirófano? Nos encanta tener estos dos vehículos para los pequeños pacientes que tenemos que operar, ya que contribuyen a aliviar el estrés y la ansiedad”, publicaron las autoridades del hospital en Facebook.

También manifestaron que el hospital compró el Volkswagen y que recibió la donación de un Mercedes negro para los pacientes.

Las imágenes publicadas online muestran a una joven, llamada Caroline, conduciendo un automóvil antes de someterse a una cirugía.

“Uno de nuestros empleados y su familia donaron generosamente el nuevo carro de color rosa”, comentó el hospital en una publicación de marzo.

La innovadora idea llamó la atención de las personas tras publicar online una imagen que se volvió viral rápidamente.

“Es maravilloso ver una sonrisa en su rostro, en vez de notar preocupación o miedo”, comentó una persona.

Otro describió la iniciativa como “maravillosa”.

Características

Los autos están destinados a niños de entre dos y siete años.

Cuentan con faros, una bocina, un reproductor MP3 y, por su seguridad, un cinturón en el asiento del conductor.

“Es la mejor idea de todos los tiempos”, afirmó Kimberly Martínez, una enfermera que se encarga de los preparativos previos a las intervenciones quirúrgicas en el hospital.

“Cuando les contamos que tenemos un auto y les preguntamos si les gustaría conducirlo, se les ilumina el rostro y sus padres se emocionan. Es una de las mejores cosas que recuerdan”.

Algunas personas que tenían autos para donar también preguntaron a la casa de salus si le gustaría tener más vehículos para sus pequeños pacientes.

De hecho, el hospital está buscando más autos y dijo que cualquier persona que pueda donar uno, puede contactarles.