Duarte: ‘Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B’

ABR, 18, 2019 |

Fútbol. Raúl Duarte, entrenador de Fuerza Amarilla, aseguró que la situación económica de Fuerza Amarilla cada vez es peor.

Fuerza Amarilla atraviesa una situación económica complicada, ¿Qué hará la LigaPro?

Previo al inicio de la temporada 2019, Fuerza Amarilla estuvo a punto de no participar en la LigaPro. Entre los factores más graves, los jugadores denunciaron la falta de pago y se registraron denuncias de falsificación de documentos. 


Esta situación ocasionó que Liga de Portoviejo y la ‘Banana mecánica’ se mantuvieran a la espera de saber cuál de los dos equipos obtendría el ascenso para militar en la serie de privilegio del campeonato ecuatoriano. Finalmente, la Ecuafútbol falló a favor de Fuerza Amarilla y el conjunto orense consiguió su participación en la Serie A del torneo local. 


Al parecer, la situación del equipo machaleño había mejora después de cumplirse las primeras ocho fechas del campeonato, sin embargo, en el último cotejo que disputaron ante Sociedad Deportiva Aucas, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que retornar a Machala vía terrestre. Raúl Duarte, director técnico, confirmó que tienen inconvenientes para costear los gastos que significa participar en el torneo. 


Tenemos un presupuesto menor a un equipo de la B. Sabíamos que iba a ser complicado pero la situación empeora”, mencionó Duarte. Fuerza Amarilla ocupa el décimo quinto lugar con un total de cuatro puntos. (MP).

Más Noticias De Deportes

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitaria en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.