Independiente del Valle recibió a Unión en el cotejo de vuelta por Copa Sudamericana

ABR, 18, 2019 |

Gol. Alejandro Cabezas festeja el gol marcado ante Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa.

Independiente del Valle clasificó en penales a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
 

Independiente del Valle recibió a Unión de Santa Fe en el Olímpico Atahualpa. El cotejo correspondiente a la primera ronda de Copa Sudamericana, finalizó con una victoria 2-0 para los locales, pero no les fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda. El partido se definió en tanda de penales. 


Previo al compromiso, se desató una intensa lluvia, que se mantuvo los primeros 45 minutos, lo que provocó que la cancha se torne resbalosa y el balón ruede con dificultad. Aún así, ambos equipos fueron en busca del arco rival desde el minuto uno del partido. 


En el compromiso de ida, el cuadro argentino venció 2-0 a los ‘rayados del valle’, lo que comprometía la clasificación de los sangolquileños a la siguiente fase. A los 8 minutos, un pase filtrado desde la zona medular llegó a los pies de Alejandro Cabeza, quien se despojó de la marca de Yeimar Gómez y mandó un derechazo que se clavó en el fondo de la red. 


El tanto impulsó a Independiente del Valle que comenzó a atacar más seguido al cuadro ‘rojiblanco’. Cerca de cumplir la media hora de juego, Cristian Dájome y Alejandro Cabezas perdieron dos oportunidades claras para incrementar el marcador.


El primer tiempo llegó a su final, Independiente ganaba 1-0 pero este resultado no le alcanzaba para clasificar, el marcador global se mantenía a favor de los gauchos (2-1). 


En la segunda parte, a los 56 minutos, el propio Yeimar Ayala de Unión volvió a errar en el área que defendía. Cristian Pellerano ganó un balón cerca del área chica, cedió el pase a Dájome y esto intentó centrar a Cabeza, pero Ayala se cruzó y en un intento por desviar el esférico se equivocó y metió gol en propia puerta, igualando así la serie. 


Por poco llega la tercera.  Enzo Maidana ganó un balón en el área chica, y en medio de una jugada polémica con el guardameta de los ‘rojiblancos’ en el suelo, se animó a patear la pelota, que ingresó pero el juez de línea levantó la banderola evidenciando el fuera de lugar del argentino. 


Poco a poco, la lluvia cedió, pero los embistes de Independiente para abultar el marcador no. En varias oportunidades y comandados por Pellerano en el centro del campo, crearon jugadas que representaban peligro para el guardameta Fernández, pero los remates salieron desviados. 


Con la victoria parcial 2-0 de los ‘negriazules’ obligaba a definir la clasificación en tanda de penales. Unión falló en dos oportunidades e Independiente acertó todo. Los de Ismael Rescalvo pasaron a la siguiente ronda y esperan por su próximo rival. (MP)
 

Más Noticias De Deportes

Esteban Enderica, 'el Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas

10:31 | | El menor de cuatro hermanos forma parte de una saga de campeones que han llevado el nombre de la natación ecuatoriana muy lejos.

Liga gana al América en el debut de Antonio Valencia

| Liga ganó con lo justo. Antonio Valencia tuvo poca actividad en su estreno.

La Liga MX otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del torneo clausura 2019

| El delantero guayaquileño fue galardonado con el balón de oro en la liga mexicana.

Emelec y Deportivo Cuenca inician la fecha 18 de la Serie A de Ecuador

| Llega de dos triunfos seguidos que lo mantienen en zona de ‘playoffs’.

Jinetes ecuatorianos buscan clasificar al Panamericano de Endurance que será en Chile

| José Daniel Andrade, Bernarda González, Fernando Medina, Nathalie weemaels y Pablo Veintimilla, son los cinco primeros clasificados de Ecuador.

De Cristiano a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

| Un año después de fichar al portugués Cristiano Ronaldo, que le había eliminado con cuatro golazos de la Liga de Campeones de 2017-18.

‘Chito’ Vera motivado para ser campeón de la UFC

| Vestido de terno, como lo hace cada vez que da una rueda de prensa después de una pelea, Marlon el 'Chito' Vera recibió ayer la condecoración Vicente Rocafuerte al Mérito Deportivo en la Asamblea Nacional. 

Senegal sueña con su primera CAN, Argelia con la segunda

| ¿El fin de la maldición para Senegal o la culminación del renacimiento de Argelia? La final de la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019 entre los 'Leones de la Teranga' y los 'Zorros del desierto'.

La ecuatoriana Azuero se abre paso con su BMX

| La ecuatoriana Doménica Azuero tenía siete años cuando pedaleó por primera vez en una pista de BMX y desde entonces, entre caídas y lesiones, pero con paso firme se ha ganado un espacio en un deporte que fue considerado "solo para hombres".

Los deportes no se cuentan, se viven

| La tercera edición de la Feria Interactiva de Deportes se llevará a cabo en el Parque Bicentenario el fin de semana.

Argentina y Uruguay, candidatos para la final del Mundial 2030

| Argentina o Uruguay albergarían la final del Mundial de 2030 en caso de que la candidatura conjunta del Cono Sur de América sea elegida para organizar la competición.