Vicepresidente Sonnenholzner confirma que se acerca el Diálogo Nacional

Vicepresidente. Adelantó que el Diálogo durará seis meses. (Asamblea)
Vicepresidente. Adelantó que el Diálogo durará seis meses. (Asamblea)

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República, durante el evento de entrega del Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad en la Asamblea, confirmó que el Gobierno está próximo a lanzar oficialmente el proceso de Diálogo Nacional, que durará 6 meses.

Así mismo, resaltó la decisión del presidente, Leníin Moreno, de tomar el camino de la responsabilidad y no del populismo. «Hace dos años el Presidente (Lenín Moreno) tuvo que elegir entre el proyecto político y el país. Gracias a Dios escogió el país», dijo.

Además, reclamó que a «ciertos políticos les gusta la inestabilidad. No entienden el daño que le hace al país». En este sentido, afirmó que es tiempo de generar consensos que permitan tomar decisiones sostenibles en el tiempo e temas como empleo y competitividad, seguridad social, justicia, democracia y seguridad.

Entrega
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, entregó a Sonnenholzner el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad. “El documento es el símbolo de que los ecuatorianos estamos articulados con sueños que nos unen y trascienden las posiciones políticas partidistas”, señaló.

EL DATO
En noviembre de 2018, la presidenta de la Asamblea convocó mesas de trabajo para elaborar el llamado ‘Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad’. Por su parte, Ruth Hidalgo, directora de la Corporación Participación Ciudadana, afirmó que había en un inicio desconfianza porque se desarrolle el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad, y que el tiempo demuestra lo contrario: “El diálogo le hace bien a la democracia, nuestro país necesitaba de ciudadanos que sepan pactar y trabajar”, expuso.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, resaltó que ningún país puede avanzar sin una plataforma de confianza. «No queremos condonaciones o privilegios, sino que nos dejen hacer lo que sabemos. Queremos un sector público que sintonice con el sector privado», dijo. (JS/DVD)