Cristo del Consuelo por los niños con cáncer

Fe. Uno de los recorridos católicos emblemáticos del país. (Archivo)
Fe. Uno de los recorridos católicos emblemáticos del país. (Archivo)

Redacción GUAYAQUIL

La procesión del Cristo del Consuelo, además de ser un acto de religiosidad, será un espacio en beneficio de los niños que luchan contra el cáncer.

El evento, que prevé aglutinar a más de medio millón de devotos de Guayaquil y el resto del país, se cumplirá este Viernes Santo, desde las 07:00 hasta la tarde de ese mismo día. El recorrido parte de la capilla de Lizardo y va hasta el sector de Cisne 2.

Ángel Villamizar, párroco del templo que lleva el mismo nombre de la procesión, explicó que en esta romería se venderán botellas de agua, cuyos fondos serán destinados a una asociación de niños con cáncer. “Con amor por los niños, ayudamos a los niños con cáncer”, dijo sobre el mensaje que coincide con el aniversario 60 del santuario que es visitado por miles de feligreses cada día.

Seguridad
Un total de 698 policías, 200 bomberos y 120 agentes civiles de tránsito, serán parte del contingente de seguridad durante el recorrido número 59 de la procesión. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, dijo que el guayaquileño y los ecuatorianos en general son gente bondadosa, por lo que está convencido que habrá la respuesta masiva de los fieles.

EL DATO
La romería tiene un recorrido de alrededor de 8 kilómetros.Las autoridades del Clero y delegados de ocho instituciones de emergencia, seguridad y rescate presentaron detalles de la romería en el trayecto desde la Lizardo García y la calle A, hacia el monumento del Cristo, ubicado en el Cisne 2.

Freddy Ávalos, del Comando de Policía de la Zona 8, anadió que las unidades policiales apoyarán desde la previa de la romería con un total de 698 gendarmes, de los cuales 30 serán destinados al cordón de seguridad de la imagen del Cristo del Consuelo, que en marzo realizó una visita pastoral a Portoviejo, Jaramijó y Calceta, en la provincia de Manabí.

El operativo dispondrá de cuatro cámaras de seguridad que monitorearán el desarrollo de la procesión; además, se tendrá un camión de comando de incidentes de Bomberos que operará en la calle 12 y la A, desde allí diez instituciones de seguridad y atención emergente coordinarán sus operaciones.

Luis Páez, jefe de la cuarta brigada de Bomberos de Guayaquil, acotó que se sumarán 200 bomberos, cuatro oficiales, cinco motobombas, dos botes, ocho ambulancias del BCBG, MSP y Cruz Roja, esta última entidad contará con 50 voluntarios durante la jornada religiosa, siete patrullas y dos puestos de auxilio. (DAB)