Secciones   /   Policial

Caen cuatro bandas en mega operación policial

ABR, 18, 2019 |

Detalle. Estas son algunas de las evidencias del caso.

Cuatro organizaciones delictivas fueron desarticuladas en un operativo policial ejecutado en ocho provincias

De los 29 detenidos durante un mega operativo policial, seis eran miembros activos de la fuerza pública.

Ayer por la madrugada, agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) ejecutaron 34 allanamientos simultáneos en Pichincha, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas, El Oro, Imbabura, Napo y Azuay.

El ‘blanco’ de los uniformados eran cuatro organizaciones delictivas dedicadas a la explotación ilícita de recursos mineros, robos bajo la modalidad ‘sacapintas’, asalto a unidades económicas, robo de vehículos y asociación ilícita.

Junto con la Fiscalía, las autoridades efectuaron una investigación durante los últimos cuatro meses. Durante ese tiempo se detectó que el origen de las actividades ilícitas estaba en las actividades mineras en el sector de Buenos Aires, en Imbabura.

Desde ahí se movía material aurífero para la venta ilegal de sacos repletos de piedras que eran insumo para la obtención de oro.

En los allanamientos, la Policía recuperó 108.820 dólares que serían obtenidos ilícitamente. También se incautaron 700 bultos de material aurífero, explotados ilegalmente de las montañas en Buenos Aires, zona identificada como vulnerable por minería ilegal.

Según información proporcionada por la misma Policía, los seis uniformados prestaban su servicio en ejes preventivos y al parecer facilitaban el paso de volquetas y vehículos pesados. (FLC)

LA CIFRA

72 municiones y 3 armas de fuego constan como evidencias del caso.

Más Noticias De Policial

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito. 

Llevaba marihuana hasta en las medias

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Durante un control de rutina la Policía Nacional observó a seis sujetos con una actitud sospechosa y decidió acercarse.

Con operativos se busca evitar que haya más incendios forestales

Jueves, 15 de agosto de 2019 | | Se incrementaron a 30 las brigadas móviles que mantendrán la vigilancia continua de los 37 sitios sensibles.