Secciones   /   Policial

413 dosis de ‘coca’ fueron incautadas en Carapungo

ABR, 16, 2019 |

Decomiso. La sustancia iba a ser distribuida bajo la modalidad de microtráfico.

Microtraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.

Los vecinos del sector 3 de Carapungo se cansarMicrotraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.on de que sus calles estén convertidas en tiendas para viciosos. Desde el anonimato, se encargaron de denunciar ante la Policía delitos relacionados con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Los uniformados confirmaron que esas molestias de la comunidad eran reales y tomaron medidas.

Tres presuntos microtraficantes cayeron durante dos operativos ejecutados por personal del Distrito Eloy Alfaro.

En el primer caso, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue interceptada en la vía pública. Los sospechosos y el vehículo que montaban reunían las características proporcionadas por los moradores a la fuerza pública.

Durante el registro que la Policía hizo se hallaron no menos de 57 dosis de pasta base de cocaína. Estaban distribuidas en pequeñas fundas de plástico.

A los implicados también se les incautaron sus teléfonos celulares. Desde ahí aparentemente se contactaban con sus clientes y acordaban el sitio y la hora de encuentro para la entrega de la sustancia.

Taxismo de fachada

La misma suerte corrió otro hombre que también se estaría beneficiando de la noche para repartir drogas. El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que el implicado utilizaba un taxi para repartir sustancias ilícitas y así despistar a las autoridades.

La comunidad se dio cuenta de esta actividad ilícita y lo denunció. Los gendarmes descubrieron que las carreras que hacía el implicado eran para dejar la droga a sus clientes.

Además, el hombre frecuentaba zonas de alto consumo de droga para ofertar personalmente la pasta base de cocaína. En el operativo lo atraparon con una funda mediana repleta de un polvo amarillo. Tras las pericias químicas se reveló que se trataba de cocaína. (FLC)

Operativos en Calderón

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que entre febrero y marzo se han ejecutado 1.106 operativos antidelincuenciales en Carderón, la parroquia más poblada de la capital.

Las intervenciones policiales han dejado un saldo de 30 detenidos por diferentes delitos, también se han aprehendido a 23 contraventores de la Ley, mientras que 29 ciudadanos fueron capturados por tener una boleta en firme. Además se han incautado 77 armas blancas y dos de fuego.

Más Noticias De Policial

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

| En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

| La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.

Exmilitar fue capturado por llevar armas de todo calibre

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | El involucrado, oriundo de Pimampiro, no pudo justificar el porte del armamento que le fue encontrado.

Reconocimiento a Policía que pateó a delincuente

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | Entre las filas policiales de Distrito Quevedo-Mocache, el Sargento Marcos Arévalo Briones, se ha convertido en un referente. 

Procesados extranjeros por tráfico de drogas

Lunes, 19 de agosto de 2019 | | La Fiscalía del Carchi formuló cargos en contra de dos extranjeros, David C. M. y Jenny R. G., por su presunta participación en tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La Ley alcanzó a una Banda de estafadores en Imbabura

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Los antisociales fueron detenidos como parte del operativo Jaque Mate VIII.

Cae prófugo que era buscado por abuso sexual

Sábado, 17 de agosto de 2019 | | Un sujeto que tenía orden de captura desde 2018 por el delito de abuso sexual fue detenido por la Policía Judicial en Conocoto, en el suroriente del Distrito.