Secciones   /   Policial

413 dosis de ‘coca’ fueron incautadas en Carapungo

ABR, 16, 2019 |

Decomiso. La sustancia iba a ser distribuida bajo la modalidad de microtráfico.

Microtraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.

Los vecinos del sector 3 de Carapungo se cansarMicrotraficantes fueron denunciados por los mismos pobladores de Carapungo.on de que sus calles estén convertidas en tiendas para viciosos. Desde el anonimato, se encargaron de denunciar ante la Policía delitos relacionados con el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. Los uniformados confirmaron que esas molestias de la comunidad eran reales y tomaron medidas.

Tres presuntos microtraficantes cayeron durante dos operativos ejecutados por personal del Distrito Eloy Alfaro.

En el primer caso, una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta fue interceptada en la vía pública. Los sospechosos y el vehículo que montaban reunían las características proporcionadas por los moradores a la fuerza pública.

Durante el registro que la Policía hizo se hallaron no menos de 57 dosis de pasta base de cocaína. Estaban distribuidas en pequeñas fundas de plástico.

A los implicados también se les incautaron sus teléfonos celulares. Desde ahí aparentemente se contactaban con sus clientes y acordaban el sitio y la hora de encuentro para la entrega de la sustancia.

Taxismo de fachada

La misma suerte corrió otro hombre que también se estaría beneficiando de la noche para repartir drogas. El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que el implicado utilizaba un taxi para repartir sustancias ilícitas y así despistar a las autoridades.

La comunidad se dio cuenta de esta actividad ilícita y lo denunció. Los gendarmes descubrieron que las carreras que hacía el implicado eran para dejar la droga a sus clientes.

Además, el hombre frecuentaba zonas de alto consumo de droga para ofertar personalmente la pasta base de cocaína. En el operativo lo atraparon con una funda mediana repleta de un polvo amarillo. Tras las pericias químicas se reveló que se trataba de cocaína. (FLC)

Operativos en Calderón

El coronel Enrique Bautista, comandante del Distrito Calderón, informó que entre febrero y marzo se han ejecutado 1.106 operativos antidelincuenciales en Carderón, la parroquia más poblada de la capital.

Las intervenciones policiales han dejado un saldo de 30 detenidos por diferentes delitos, también se han aprehendido a 23 contraventores de la Ley, mientras que 29 ciudadanos fueron capturados por tener una boleta en firme. Además se han incautado 77 armas blancas y dos de fuego.

Más Noticias De Policial

Joven muere ahogado en un río

| El fallecido estaba con un amigo. Decidió lanzarse al agua, de donde no pudo salir.

Japonés que intentó llevarse insectos cumplirá condena en su país

| Hirokazu Sasaki, japonés que fue sentenciado a dos años de cárcel por haber atentado contra el patrimonio genético del país, al haber intentado sacar 365 insectos y seis arácnidos de Ecuador, el pasado 12 de marzo, cumplirá su sentencia en su país de origen.

Dinased selló nueve emotivos reencuentros en el año

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Los agentes emplean el mismo protocolo de búsqueda que para una persona desaparecida.

Un herido y un muerto, tras accidente en moto

Domingo, 26 de mayo de 2019 | | Erick Mejía tenía 18 años. Falleció la madrugada del sábado, cuando estaba en su motocicleta junto a un amigo, quien habría sido el encargado de conducir, de acuerdo a la madre de Mejía.

Joven golpeada por su ex novio lucha por su vida

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | "Victoria’ sigue luchando. El día de hoy (lunes) está consciente, escucha y mueve su cabecita, dando muestra de sus ganas de vivir”, dice en el perfil de Facebook Justicia para Victoria, la adolescente que fue golpeada con un martillo en su cabeza, el 17 de abril.

Estudiantes fallecen en accidente de tránsito

Sábado, 25 de mayo de 2019 | | Un automóvil chocó con un bus, que llevaba 30 pasajeros, quienes resultaron ilesos.

Robo a una pareja les costó la cárcel

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | Los cuatro sospechosos fueron detenidos luego de que asaltaran a una pareja que paseaba en Sangolquí.

Cargamento de marihuana incautado en Quito iba a Guayaquil

Viernes, 24 de mayo de 2019 | | La droga tipo ‘creepy’ sería para las mafias que operan en el Puerto Principal.