Valencia: Assange incumplió protocolos

Valencia: Assange incumplió protocolos

El canciller José Valencia reiteró anoche que el fin del asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange, se dio por incumplimientos a protocolos de convivencia en la sede diplomática de Ecuador en Londres.

En entrevista con CNN, que difundió un video que publicó El PAÍS de España, donde aparece Assange jugando en una patineta, Valencia indicó que en octubre de 2018 el australiano ya fue notificado por su conducta.

En un edificio de 300 metros del piso de la embajada, varias cámaras registraban sus movimientos. Convivía con funcionarios y miembros de seguridad. Varios guardias habían informado a la embajada ecuatoriana sobre todas las actividades de Assange. Uno de ellos contó que ante los daños en el baño del huésped llamó a un conocido para que realizara el trabajo, la factura llegó a los 4.000 euros.

“Assange ya podía volver a dejar correr el agua de la ducha. Lo hacía para entorpecer posibles escuchas, según recuerdan que les contó los guardias, que ocultan su nombre porque se comprometieron con su empresa a mantener la confidencialidad”, señala el diario español. (SE)