Noticias   /   Mundo

Perú: Odebrecht transfería a exsecretario de García

ABR, 15, 2019 | 08:28

Redacción LIMA

EFE

Las transferencias por más de un millón de dólares que hizo la firma brasileña Odebrecht al empresario Miguel Atala en 2007 terminaron en cuentas del exsecretario de la presidencia Luis Nava durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011), según informó ayer el portal de noticias IDL-Reporteros.


La controvertida oficina de Odebrecht dedicada al pago de sobornos, llamada Sector de Operaciones Estructuradas, ayudó al empresario peruano Miguel Atala, allegado a García y a Nava, a abrir una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) en octubre de 2007, a través de la offshore Ammarin Investment Inc, creada en Panamá.


La cuenta sirvió para recibir más de un 1,3 millones de dólares depositados entre noviembre de 2007 y febrero de 2008, procedentes de la empresa offshore Klienfeld Services Limited, manejada por Olivio Rodrigues, al servicio del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.

Más Noticias De Mundo

La OMS declara el ébola ‘emergencia’ sanitaria mundial

14:42 | | La Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles el brote de ébola en República Democrática del Congo (RDC) "emergencia de salud pública de interés internacional".

El 'Chapo' Guzmán es condenado a cadena perpetua

09:51 | | El narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán fue condenado a cadena perpetua este miércoles por un juez de Nueva York.

Capturan al expresidente Alejandro Toledo en EE.UU.

| Está acusado de presunta corrupción en el caso de la constructora Odebrecht.

UE amenaza con sanciones a Caracas si los diálogos fracasan

| La Unión Europea (UE) amenazó ayer con imponer nuevas sanciones a Venezuela  si no se registran “resultados concretos” en las discusiones entre gobierno y oposición en Barbados, auspiciadas por Noruega.

P. Rico: piden la renuncia de su gobernador

| Cientos de personas se manifiestan ante las puertas de La Fortaleza, sede del Ejecutivo puertorriqueño, para pedir la destitución del gobernador de la isla caribeña.