Un perfume para cada mujer

RETO. La biodiversidad urbana es abundante en la ciudad amazónica.
RETO. La biodiversidad urbana es abundante en la ciudad amazónica.

Las fragancias tienen la característica peculiar de demostrar “quiénes somos” y, dependiendo de la que se use, se estará demostrando la personalidad que tiene la mujer, asegura la especialista Estefanía Rojas.

Dentro de toda la gama de perfumes que existen en el mercado, predominan cuatro aromas: los florales, recomendados para las damas muy seguras; los cítricos, les va bien a las independientes y dinámicas; los dulces, son ideales para las románticas; y los frescos, que acompañan a las que son tímidas y sensibles.

En todo caso, estos son consejos que pueden o no ser acogidos, porque además de la personalidad existen otros factores que influyen en que la fragancia sea agradable, demasiado suave o muy fuerte, como el tipo de piel (seca, grasa, mixta), si la persona transpira mucho o si usa medicamentos. Por ejemplo, quienes tienen pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.

Indispensable
Lo importante es que el perfume viene a ser un complemento principal dentro del outfit del día a día de la mujer que en todo momento se destaca por llevar una imagen impecable.

Para saber qué colonia usar en el día, Rojas aconseja aromas más frescos, con notas más sutiles, que desprendan un olor agradable para que no incomode a quienes están a su alrededor. En cambio que para la noche, lo adecuado es aplicar fragancias más fuertes, de estilo amaderado, para que la mujer se destaque, deje huella de buen olor a su paso.

La edad también tiene que ver para la elección de los perfumes, recalca la especialista. Las adolescentes y jóvenes deben usar fragancias con notas dulces, florales para que las haga sentir frescas, de acuerdo a su edad. (CM)