‘Todo contigo’, una canción que destila amor

n video que transmite paz y una melodía que enamora es la apuesta del nuevo sencillo del cantante Daniel Betancourth: ‘Todo contigo’.

“Qué bueno es tenerte / qué bello es quererte / contigo es diferente / contigo tengo suerte / bailar contigo / reír contigo / dormir contigo / todo contigo”. Es una letra con la que muchos se identificarán, incluso quienes la compusieron (Betancourth, Jorge Luis Chacín y Ender Thomas), pues desde sus experiencias nació la canción, como dice Betancourth, de 38 años.

‘Todo contigo’, al ritmo de pop alternativo, tiene los elementos para traspasar fronteras. Incluso, el artista dice que “la idea es hacer un remix con una colaboración internacional”. Incluso, tendría planificado realizar una gira. “Es posible que nos demos un ‘brinquito’ por Latinoamérica”.

¿Cómo nació ‘Todo contigo’?
Fue una idea de los tres. Estábamos componiendo en Miami. Nos basamos en las experiencias personales de cada uno. Es esa situación que muchas veces sucede, que encuentras a una persona de joven, te enamoras y terminas. Pero, pasa el tiempo y te vuelves a encontrar. Las almas se reconocen. Es hermoso. La canción habla de eso, de estar en un momento en la vida en que todo fluye, en el que todo lo que haces con esa persona es mágico.

¿Cuál es el mensaje que quiere transmitir con la canción?
Se basa en esa persona que te enfoca y que te ayuda a ser mejor; que su compañía te hace fluir y con la que sientes que todo tiene sentido.

¿Por qué el video fue grabado en locaciones de la Sierra?
Por cuestiones prácticas y porque en Quito hay lugares que son realmente mágicos. También grabamos en una hacienda en Latacunga, donde también fue espectacular.

¿Disfrutó del rodaje en el que usted fue el protagonista?
Claro. El grupo humano con el que trabajamos fue increíble. El video estuvo a cargo de la productora venezolana Lámpara Films, con la que estoy agradecido por el amor que le pusieron al trabajo.

¿Cómo ha sentido la aceptación de la gente?
Ha sido maravillosa, desde que empezamos con la gira de medios en Guayaquil, luego en Santa Elena, Loja, Cuenca y finalmente Quito.

¿Sintió nervios al momento de lanzar el sencillo?
Siempre procuramos que el trabajo esté muy bien cuidado, con muchos detalles y muy profesional. Pero, siempre hay nervios. Se siente adrenalina y ansiedad de lo que pueda opinar la gente.

Aparte de cantar y de componer también trabaja como productor. ¿Cómo ha sido esta faceta?
Ha sido realmente hermosa. Encontrar nuevos artistas es maravilloso. En nuestro país hay mucho talento. Ser productor es como estar detrás de los telones, creando mucho. Me gusta, me apasiona. (JG)

FRASE

Todo contigo se basa en esa persona que te enfoca y que te ayuda a ser mejor.»