Gemelos, a pagar la manutención de un bebé

CASO. El juez Filipe Luís Peruca dictaminó el 21 de marzo que los gemelos deben pagar la pensión alimenticia del hijo de Valeria. (Foto ilustrativa: pixabay)
CASO. El juez Filipe Luís Peruca dictaminó el 21 de marzo que los gemelos deben pagar la pensión alimenticia del hijo de Valeria. (Foto ilustrativa: pixabay)

periodismo.com

Un juez brasileño ordenó a un par de gemelos idénticos que paguen la cuota alimentaria de un niño cuya paternidad no se pudo determinar, luego de que ambos se negaran a asumir la responsabilidad, y que una prueba de ADN no fuera concluyente debido a su similitud genética.

Valeria, la madre del menor, originalmente presentó una demanda de reconocimiento de paternidad contra solo uno de los dos gemelos, Fernando, con quien cree que tuvo una relación romántica corta. Se sometió a una prueba de ADN que mostró que había un 99,9% de probabilidades de que él fuera el padre del niño. Sin embargo, después de ver el resultado, Fernando continuó negando que había sido el padre, afirmando que había sido su hermano gemelo idéntico, Fabricio.

También se le ordenó al gemelo que tomara la prueba de ADN, que arrojó el mismo resultado que el de Fernando, porque ambos tienen virtualmente el mismo código genético. Al no tener opción, el juez ordenó a ambos que pagaran la manutención al mismo niño.

Este caso ha estado en el tribunal desde agosto de 2017, pero el mes pasado, el juez Filipe Luís Peruca, en el estado brasileño de Goiás, dictaminó que debido a que los dos hombres continuaron culpándose mutuamente en un intento flagrante de escapar de la responsabilidad, que ambos tendrían que pagar el 30% del salario mínimo como pensión alimenticia.

Su decisión también se vio influenciada por el hecho de que la evidencia presentada durante las audiencias mostró que los gemelos habían aprovechado previamente su extraño parecido para hacerse pasar por una persona y salir con la mayor cantidad de mujeres posible, así como para defenderse mutuamente cuando fueron acusados de engañar a sus novias.