Un dinero extra para capacitarse

DECISIÓN. Tome en cuenta sus necesidades antes de elegir una opción.
DECISIÓN. Tome en cuenta sus necesidades antes de elegir una opción.

¿No sabe qué hacer con sus utilidades? Una alternativa es utilizar ese dinero en estudios, pues le permitirá ampliar sus conocimientos, tener una mejor hoja de vida y, también, a mejorar su autoestima.

Fabricio Ramírez, sicólogo clínico, explica que la educación sí es un gasto, pero ese es el medio para conseguir algo más, como un trabajo, un aumento o un ascenso. Al final se convierte en una inversión.

En cuanto a qué estudiar, todo dependerá de los objetivos de las personas, explica. Por ejemplo, si necesita una especialización en la rama en la que se desempeña, si requiere aprender otro idioma o, también, hay quienes quieren aprender algo nuevo.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que no se debe sobrepasar del monto de las utilidades que recibió, porque sino saldría del presupuesto planificado.

¿Qué decidir?
Pese a que no existe un abanico de maestrías o doctorados en el país, la mayoría de universidades sí ofertan este servicio.

$1.200
puede costar un curso de inglés, por un año.Asimismo, existen institutos que brindan la opción de mejorar los conocimientos en un área en específico, por ejemplo edición de videos, cómo crear páginas web, ‘community manager’, entre otros.

Las utilidades también se convierten en una oportunidad para estudiar lo que ha querido, independientemente de lo que realice actualmente, explica el experto. Por ejmplo, cosmetología o fotografía.

La decisión está en sus manos. (JG)