El tren de la historia

Ricardo Guamán Araujo

En algunos años se hablará que no pudimos salir de los caciques, ni de los de la “revolución” ni de los de la ‘partidocracia’ y peor aun los que han comido en cada mesa verdaderamente servida.

Nuestro cantón es una prueba de aquello, las componendas políticas hace que volvamos a tener como lo había manifestado hace dos años atrás al señor Bailón como alcalde.

Siendo imparcial culpa de esto lo tienen los hacedores de prospectos políticos como lo son el señor Dávila que desde hace años trabaja en figuras de su entorno y confianza para que sean el uno Alcalde y el otro Prefecto, sus nombres son harto conocidos. Talvez en mi suposición hubo algo para que la señora Jeannine Cruz no sea la candidata y de seguro ahora que era su momento ganar la alcaldía; el tren de la historia lo dirá, porque es muy válido darse cuenta que los resultado anteriores no dicen nada más que las meras estadísticas.

Ahora bien, Jorge Bailón, gana por conveniencia de muchos sectores, algunos dirán que por simpatía y la respuesta es: Conveniencia.

El señor Bailón tiene una dura prueba, que si quiere cambiar la óptica de esas tristes administraciones anteriores y querer hacerlo mejor, creo que va a hacer muy difícil porque al querer hacerlo sus mismos votantes se irán en contra porque ellos lo hacen ganar con la finalidad de seguir ellos en su rebeldía.

Ponerlo al señor Nixon Granda como vicealcalde por estrategia no es lo más conveniente porque se dilapidarán los dos, recordemos que hay muchos transportistas informales que ven en él el aliado para regularizarse y los regularizados que no lo van a permitir, so pena de tildarlo de traidor.

Este mismo tren dirá que tres simpatizantes del ‘correato’ quedaron en los tres primeros lugares de votación en nuestro cantón.

El otro problema del señor Bailón será legitimar lo actos administrativos de la alcaldesa saliente a quien se la tiene como usurpadora de esas funciones. Hay un proceso judicial en curso.

Otra lección axiomática que nuestro electo alcalde la tiene que aprender.

De ser coherentes también, las autoridades fueran otras, pero esto es un tablero.

Claro está que en Loja se vota por conveniencia, venganza, pobreza mental y hambre en el estómago. (O)

Twitter: emdls