Hoteles 'pet friendly' crecen en el país

VACACIONES. Muchas mascotas en el mundo acompañan a sus dueños en viajes, sobre todo de distracción.. (Foto: eltiempo.digital)
VACACIONES. Muchas mascotas en el mundo acompañan a sus dueños en viajes, sobre todo de distracción.. (Foto: eltiempo.digital)

En ocho países europeos y nueve de América se han encontrado hoteles donde aceptan a sus clientes con sus mascotas.

Son los hoteles ‘pet-friendly’ y Francia es la nación que lidera la tenencia de este tipo de hospedajes, contando con por lo menos el 46% de sus hoteles. La tendencia es seguida por Alemania, Italia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Rusia, Grecia, Marruecos.

En América Latina, Brasil encabeza la lista de hoteles amigables, por lo menos el 21% de la totalidad de hoteles en ese país son ‘pet-friendly’.

Uruguay, Colombia, Perú, México, Argentina y Chile también se han sumado a esta tendencia, según datos de Trabber.com.

Servicios
El Vitrum Hotel de Buenos Aires, Argentina, otorga el servicio de paseo, peluquería canina, asistencia médica, comida, traslados. A pesar de que esta tendencia está en aumento, los dueños de las mascotas deben saber escoger el destino, conocer los documentos que deben realizar para salir del país de origen y los que requieren en el sitio de visita para así evitar problemas a la hora de iniciar las vacaciones. (CM)