Asambleísta Ronny Aleaga rinde versión en Fiscalía

Foto: @RonnyAleagaS.
Foto: @RonnyAleagaS.

Redacción QUITO

El asambleísta correísta Ronny Aleaga fue convocado hoy por la Fiscalía para rendir su versión dentro del caso en el que se investiga al presidente, Lenín Moreno, por presuntas irregularidades en la creación de la empresa offshore INA Investment de su hermano.

Aleaga acudió a la Fiscalía con simpatizantes y antes de ingresar dijo a la prensa que Moreno “ya le hizo la mitad del trabajo a la Fiscalía”. Esto en relación a las declaraciones que dio el Primer Mandatario, en el que confirmó que su hermano abrió la compañía INA Investment Group.

“El presidente Moreno reconoció públicamente que la compañía INA existe, que hay contradicciones de que fue constituida en Panamá, cuando fue constituida en Belice”, dijo el legislador.

Aleaga solicitará a la Fiscalía que se materialice toda la información del portal La Fuente, que publicó un informe sobre un supuesto laberinto offshore vinculado a la familia de Moreno, y todos los documentos difundidos por Wikileaks.

Además, dijo que le exigirá que abra la cuenta de INA Investment, en un banco de Panamá, porque allí se encontraría la información sobre presuntas transacciones bancarias que vincularían a la familia presidencial. (AGO)