Cae banda de microtraficantes en Machachi

HALLAZGOS. La Policía encontró dosis de cocaína y marihuana como evidencias.
HALLAZGOS. La Policía encontró dosis de cocaína y marihuana como evidencias.

Se incautaron en total 4.500 dosis de droga entre cocaína y marihuana. Hubo ocho detenidos.

Dormían como ‘angelitos’ sin imaginar que la Policía estaba a punto de atraparlos.

Dos meses tardó la investigación que permitió desarticular una organización dedicada al microtráfico. Los sospechosos operaban en la población de Machachi y sus ‘blancos’ de expendio eran principalmente estudiantes de instituciones educativas del cantón Mejía.

La incursión se ejecutó la madrugada de ayer. La Policía y Fiscalía de esa localidad identificaron las viviendas donde habitaban los sospechosos.

Las autoridades efectuaron seis allanamientos, cinco de ellos en Machachi y uno en Quitumbe, al sur de Quito.

Cristina Ramos, jefa de la Unidad de Antinarcóticos de la Sub Zona Pichincha, explicó que las ocho personas detenidas durante el operativo son miembros de una misma organización.

Las investigaciones revelaron que esta banda tenía una estructura jerárquica. Se aprehendieron a los cabecillas, a los distribuidores y al brazo operativo, quienes cumplían las veces de vendedores de las sustancias sujetas a fiscalización.

Estos últimos se encargaban de perfilar potenciales consumidores en los exteriores de los planteles educativos.

Allanamientos
Todo el operativo se efectuó mientras los implicados dormían. Ellos no tuvieron tiempo a reaccionar para escapar de la Policía.

EL DATO
Los ocho detenidos fueron entregados a la justicia para la audiencia de formulación de cargos.En los seis allanamientos que se efectuaron simultáneamente, las autoridades incautaron al menos 3.500 dosis de cocaína y otras 1.000 de marihuana.

Según los cálculos preliminares de los miembros de la fuerza pública, toda la droga incautada está valorada en aproximadamente 5.000 dólares.

Los Policías también decomisaron 1.400 dólares. La mayor Ramos indicó que ese dinero sería fruto de las actividades ilícitas a las que se dedicaba esta organización.

La oficial también calificó como un duro golpe para el microtráfico en Machachi pues, según dijo, esta red era una de las principales abastecedoras de droga en esa localidad. (FLC)