Autoridades piden investigar una presunta oferta de tráfico de influencias  

Redacción QUITO

Richard Martínez, ministro de Economía ; e, Iván Granda, Secretario Anticorrupción, , presentaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por un presunto delito de tráfico de influencias para gestionar pagos a proveedores del Estado.

Los funcionarios entregaron documentación a la Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, que evidencia el uso indebido del nombre de autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como la imagen de la institución para cometer los actos ilícitos.

Martínez señaló que “es repudiable que gente sin escrúpulos aplique estas prácticas ilegales, aprovechándose de la situación de los proveedores con retraso en sus pagos”.

Además explicó que todos los proveedores del Estado tienen la posibilidad de informarse sobre el estado de su pago a través de canales oficiales. Adicionalmente, alertó a los ecuatorianos sobre la existencia de este tipo de tramitadores para que no caigan en sus engaños y para que los denuncien ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, señaló que se informará sobre este proceso de conformidad con la normativa vigente, puesto que al momento no se pueden entregar más detalles por la categoría de reservada de la investigación.

El Ministerio de Economía y Finanzas está en proceso para obtener la certificación ISO 37001, a través de la cual se reforzarán los mecanismos para incrementar la transparencia y prevención de actos de corrupción. (JS)

Foto referencial. Archivo La Hora.
Foto referencial. Archivo La Hora.