El pueblo así lo quiso

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Cumpliendo con el mandato constitucional se quiso fortalecer la democracia ecuatoriana y así se lo hizo al acatar el sufragio electoral de ayer domingo 24 de marzo de 2019. La decisión del votante permite elegir al que más convenga y que cumpla lo prometido aunque el listado abrumador de candidatos también ideó el vasto ofrecimiento muy difícil de cumplir en la mayoría de casos.

Lo bueno que nos depara la nueva administración política elegida se lo verá diaria, mensual y anualmente y conllevará al enaltecido aplauso del pueblo que verá desarrollar las ofertas de campaña y el cambio que todos queremos para así conseguir la verdadera ciudad de avanzada de toda la ciudad y provincia de Esmeraldas, ahora es cuando vamos a ver por ejemplo si en verdad todas las veredas y todas las calles de la ciudad cambiarán de fisonomía sin distingo alguno porque se demuestra entonces mediocridad y complejo.

El derroche en la campaña política fue fastuoso y el bullicio propagandístico mal educado, atrevido y mal asesorado dejó tela de dudas que muchos ciudadanos criticaron arduamente por el despliegue grotesco. La decisión de los electores demostró en las urnas su razonamiento por lo verdadero y justo para generar las condiciones óptimas de desenvolvimiento, preparación, conocimiento y experiencia a fin de lograr el desarrollo social y económico.

Puede decirse que hubo discursos disfrazados, embusteros, penosos, y ofrecimientos heredados en el bla, bla, bla, a fin de continuar con la manipulación, ostentación de poder y a lo mejor con la intención de que allegados familiares se perfilen a gozar del deleite de un cargo prototipo de abuso, corrupción y a lo mejor impunidad.

Secuelas de lo mal gobernado quedan, ya lo expresó el señor Presidente Constitucional en el Foro por la Nueva Organización Regional de América del Sur, sorprendiendo el apoyo de Venezuela a nuestro país para el reparto de los 281 mil dólares a favor del terrorismo pro boicot o destitución del Presidente de los ecuatorianos para desestabilizar la conducción republicana y volver el caos en el país y en los seguidores que fueron del siglo XXI; convendría el trabajo minucioso de los señores Fiscales para indagar el origen, la causa y fines del envío económico desde un país empobrecido como es Venezuela para encausar el terrorismo en nuestro país.