Noticias   /   Mundo

Un hombre prendió fuego un autobús escolar en Italia

MAR, 20, 2019 | 12:45

Roma, EFE

Un hombre de origen senegalés y nacionalidad italiana prendió fuego a un autobús escolar tras haber hecho descender a parte los 51 estudiantes que viajaban en él, cuando circulaba por la localidad de San Donato Milanese, en el norte de Italia.

Según una primera reconstrucción de los hechos citada por algunos medios, el hombre secuestró el autobús con los estudiantes de un colegio de Crema (norte de Italia) y tres acompañantes adultos, y confesó su intención de llevarlos hasta el aeropuerto de Milán-Linate.

Fue entonces cuando alguien del interior del autobús, según algunos medios fue un estudiante y según otros fue uno de los adultos, avisó a los carabineros, que rápidamente iniciaron la persecución del vehículo.

En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de "vengar a los muertos en el mar" y de suicidarse, según las mismas informaciones.

Los carabineros explicaron al canal de televisión Sky que en el momento en el que el hombre prendió fuego al autobús la mayor parte de los estudiantes ya habían bajado. Una vez consiguieron neutralizar al conductor, rompieron las ventanas y la puerta trasera del autobús para permitir salir a las personas que aún quedaban en el interior, explicó a los medios el fiscal de Milán Francesco Greco.

Por su parte, el director general de la Azienda Regionale Emergenza Urgenza que gestiona las emergencias en la región de Lombardía aseguró en declaraciones a Sky que todos los estudiantes y los acompañantes resultaron ilesos, excepto una persona que fue hospitalizada con heridas leves.

El conductor, que también resultó ileso, tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez y está siendo investigado por secuestro de personas con el agravante de menores, según las informaciones locales.

Más Noticias De Mundo

Dos muertos y 20 heridos durante protestas contra el gobierno en Honduras

15:08 | | Se registran disturbios durante protestas realizadas en todo el país en demanda de la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández.

Irán derriba un dron de EE.UU., acto que Trump considera un 'error muy grande'

13:40 | | El dron fue derribado cuando regresaba de su misión, después de ingresar al espacio aéreo iraní.

Protestan en Caracas para mostrar a Bachelet la crisis y 'violación' de DD.HH.

13:23 | | Trabajadores públicos y familiares de "presos políticos" protestaron este jueves en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la "violación" a sus derechos.

Bachelet en Venezuela

| Las denuncias suenan más fuerte a la llegada de la comisionada de la ONU.

633 buzos rompen el récord mundial de limpieza submarina

Lunes, 17 de junio de 2019 | | Un grupo de 633 buzos batió el Récord Mundial Guinness de la mayor cantidad de personas reunidas en un mismo lugar para realizar una limpieza submarina al mismo tiempo.

HRW pide congelar los activos de Daniel Ortega

| Human Rights Watch (HRW) pidió ayer a la Unión Europea (UE) y los países de América que sancionen y enjuicien por torturas al presidente de Nicaragua.

COLUMNISTAS