Noticias   /   Mundo

Un hombre prendió fuego un autobús escolar en Italia

MAR, 20, 2019 | 12:45

Roma, EFE

Un hombre de origen senegalés y nacionalidad italiana prendió fuego a un autobús escolar tras haber hecho descender a parte los 51 estudiantes que viajaban en él, cuando circulaba por la localidad de San Donato Milanese, en el norte de Italia.

Según una primera reconstrucción de los hechos citada por algunos medios, el hombre secuestró el autobús con los estudiantes de un colegio de Crema (norte de Italia) y tres acompañantes adultos, y confesó su intención de llevarlos hasta el aeropuerto de Milán-Linate.

Fue entonces cuando alguien del interior del autobús, según algunos medios fue un estudiante y según otros fue uno de los adultos, avisó a los carabineros, que rápidamente iniciaron la persecución del vehículo.

En algún momento del trayecto, el hombre (que se nacionalizó italiano en 2004) hizo bajar a parte de los alumnos del autobús en medio de la carretera y comenzó a esparcir gasolina en el vehículo, para después prender fuego con la intención de "vengar a los muertos en el mar" y de suicidarse, según las mismas informaciones.

Los carabineros explicaron al canal de televisión Sky que en el momento en el que el hombre prendió fuego al autobús la mayor parte de los estudiantes ya habían bajado. Una vez consiguieron neutralizar al conductor, rompieron las ventanas y la puerta trasera del autobús para permitir salir a las personas que aún quedaban en el interior, explicó a los medios el fiscal de Milán Francesco Greco.

Por su parte, el director general de la Azienda Regionale Emergenza Urgenza que gestiona las emergencias en la región de Lombardía aseguró en declaraciones a Sky que todos los estudiantes y los acompañantes resultaron ilesos, excepto una persona que fue hospitalizada con heridas leves.

El conductor, que también resultó ileso, tenía antecedentes por conducir en estado de embriaguez y está siendo investigado por secuestro de personas con el agravante de menores, según las informaciones locales.

Más Noticias De Mundo

Sube a 22 el número de muertos tras derrumbe de edificios en Río de Janeiro

18:27 | | Los bomberos de Río de Janeiro encontraron este sábado dos cuerpos más entre los escombros.

Costa Rica traza una hoja de ruta para ‘descarbonizar’ su economía

18:12 | | Eric Orlich y su esposa, Gioconda Rojas, guardan dos vehículos eléctricos en el garaje de su casa, donde tienen instalado un cargador para los autos, alimentado por paneles solares en el techo.

Columbine conmemora los 20 años de la matanza de 13 personas en una escuela

17:48 | | Los habitantes de una pequeña localidad de Colorado recordaron el sábado a las 13 personas que murieron en el tiroteo del 20 de abril de 1999.

Tensión en París en nueva jornada de protestas de ‘chalecos amarillos’

13:30 | | Miles de "chalecos amarillos" salieron a las calles en el 23º sábado consecutivo de protestas.

Sexto día de bloqueos ‘ecológicos’ en Londres tras 715 detenciones

13:00 | | La red de militantes, nacida en Reino Unido, cortó la circulación en Waterloo Bridge, en pleno corazón de la capital británica, con una sentada de los manifestantes.

Hombres armados matan a 13 personas durante fiesta en el este de México

12:56 | | Trece personas, entre ellas un menor de edad, fueron asesinadas el viernes por un grupo de hombres armados que dispararon en una fiesta en Veracruz.

36 meses de prisión preventiva al expresidente Kuczynski

| Juez Jorge Chávez impuso la medida. Kuczynski está internado en una clínica.

Alan García dejó una carta antes de suicidarse

| El expresidente peruano Alan García dejó una carta antes de suicidarse este miércoles, en la que afirmó que no tenía que sufrir “la injusticia” de ser detenido por presuntos actos de corrupción.

Papa dice que quien rechaza a los homosexuales "no tiene corazón humano"

| El papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que emitió ayer por la cadena de televisión BBC de Londres.