Presidente Moreno y 151 funcionarios fueron citados por la Justicia

La audiencia se realizará el próximo 1 de abril.  Foto: Flickr Presidencia.
La audiencia se realizará el próximo 1 de abril. Foto: Flickr Presidencia.

Redacción QUITO

El presidente Lenín Moreno y otros 151 funcionarios del Estado fueron citados por la Justicia, tras el audio filtrado de la Presidenta de la Asamblea, por el caso de la compañía INA Investment, supuestamente vinculada con la familia del presidente Lenín Moreno.

La jueza encargada de la demanda constitucional, Jesús Raquel Herrera, aceptó el trámite y citó a una audiencia el próximo 1 de abril. En la convocatoria se detallan nombres de los funcionarios como la Ministra de Interior, el contralor Pablo Celi, los miembros del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio y los 137 asambleístas.

La acción judicial también incluye a los demás miembros de la Función de Transparencia y Control Social como, por ejemplo, los superintendentes de Bancos, de Compañías y de Control de Poder del Mercado.

Audio

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, denunció días pasados un supuesto espionaje dentro del Parlamento, luego de que se filtrara un audio por redes sociales, en el que ella mantiene una conversación con la ministra del Interior, María Paula Romo.

En la cinta se escucha cómo Cabezas llama a Romo para que convenza al bloque legislativo del Partido Social Cristiano de votar en contra o abstención sobre la propuesta del asambleísta correísta, Ronny Aleaga, para investigar al presidente, Lenín Moreno, por presuntos casos de corrupción.

Al respecto Romo calificó como maniobra política de los demandantes a los que identificó como partidarios del ex presidente Rafael Correa. Aseguró que se trata de una acción de protección frente a política pública en la que no se establece cuál ha sido el derecho violado o cuál es la falta.

La ministra dijo que lo que se contempla en este caso es que las autoridades del Ejecutivo llamados a comparecer lo hagan a través del procurador judicial.

Recordó también que el demandante está acostumbrado a interponer este tipo de recursos por diversos temas con los que se halla inconforne.