Christian Noboa está de vuelta en la ‘Tricolor’

MAR, 20, 2019 | 09:26

Momento. Noboa llega después de recuperarse de una lesión.

Christian Noboa​ se alejó en 2017 por estar en contra de la administración de Villacís.

Redacción GUAYAQUIL

Tras recuperarse de una lesión de seis meses y tener minutos con el Zenit de Rusia, Christian Noboa fue convocado nuevamente a la Selección nacional, que comanda el DT colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

El futbolista, de 33 años, permaneció todo este tiempo alejado de las canchas (operado de ligamentos). Sin embargo, dijo que con esfuerzo y sacrificio pudo recuperarse, incluso jugó el pasado 10 de marzo.

“Agradezco a todos los que me apoyaron. Primero a Dios, que, sin él, nada de esto hubiera sido posible. Los que me ayudaron en mi rehabilitación, a mi amigo Luis, que estuvo en mi casa y todo el cuerpo médico del Zenit. Gracias también al apoyo de mi familia, los amo”, expresó emocionado el ‘Zar’, en su cuenta de Instagram, sin imaginar, que dos días después, sería llamado al combinado patrio.

Polémica
Noboa se alejó de la ‘Tri’ en 2017 tras la no clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia (2018). Después dio declaraciones y confesó que tuvo problemas con el expreparador físico, Rodrigo Figueroa, ya que no le dieron patacones y contó que faltaban algunas cosas.

Además, dijo que “Villacís (Carlos), expresidente de la FEF, se equivocó en todo, no había algo que lo hiciera correcto, nunca nos sentimos respaldados por él, nos sentíamos como en una camaronera”.
 

Contentos
El departamento de prensa de la Ecuafútbol fue uno de los primeros que le dio la bienvenida al futbolista porteño. El ‘tricolor’ Frickson Erazo, indicó: “Volvió el ruso, feliz por ti mi hermano”. 

De la misma manera Cristian Ramírez: “Vamos amigo, me alegro mucho por ti”. A esos mensajes de felicidades se unieron Enner Valencia y Joao Plata.

Su primo Andrés Tello, dijo que “los que tenemos el gusto de ser parte de su entorno, sabemos el gran hombre que es y por eso Dios lo bendice siempre”. 

Fernando Noboa, padre del deportista, señaló que vino de una lesión dura y que el proceso de recuperación fue fuerte. “Poco a poco retomará nivel, viene más fortalecido y superará sus actuaciones a las que tenía antes”, expresó.

Añadió que “me dijo (Christian) que luego de su primer partido tuvo muchas ganas de llorar para desahogar esa tensión y estrés mantenidos durante un largo proceso”. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Morejón medalla de oro y Jaramillo bronce en Copa de Marcha

20:09 | | Doble podio para Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha.

La Juventus logra su octava liga italiana seguida, Cristiano la primera

13:43 | | La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana.

Antonio Valencia se despide del Manchester United

11:05 | | Con una foto del estadio Old Trafford (Teatro de los sueños), el volante ecuatoriano Antonio Valencia dio las gracias al Manchester United, en su cuenta de Instagram, con lo que anuncia su salida del cuadro inglés.

‘Albos’ y ‘eléctricos’ se miden en Casa Blanca

| Liga de Quito y Emelec se enfrentan por la décima jornada en busca de los tres puntos.

La Juventus busca el 'Scudetto' para aliviar sus penas europeas

| Así aliviará la pena por ser eliminado de la Liga de Campeones. Necesita un punto.

La caída de Djokovic despeja el camino a Nadal en Montecarlo

| El tenista español está en semifinales. No tendrá en el camino a Djokovic, quien cayó eliminado.

El ‘Trencito Azul’ no se detendrá ante el ‘Equipo de la Ciudad’

| En Universidad Católica hay un poco de malestar por la derrota (2-1) con Independiente del Valle. Sin embargo, están entre los primeros lugares de la tabla de posiciones de LigaPro.

América y Aucas, un juego de tradición

| En Aucas se observa un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico. El equipo se ubica en quinta casilla del Campeonato.

El Barça, a sentenciar la Liga

| Tras certificar su pase a semifinales de la Liga de Campeones con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander.

Hernández, otro talento del Playón de San Francisco

| Sobre los tres mil metros de altitud está ubicada la parroquia el Playón de San Francisco en Sucumbíos. Ahí se formó Richard Carapaz con Juan Carlos Rosero (+).

Manchester City-Tottenham, acto tercero en la Premier

| Enemigos íntimos; el Manchester City (2º) recibe de nuevo al Tottenham (4º) el hoy (06:30) en el Etihad Stadium, tres días después de la eliminación de los ‘Citizens’ a manos de los ‘Spurs’ en Liga de Campeones.

Karatekas juveniles al Sudamericano de Bolivia

| Santa Cruz de Bolivia recibirá, desde el lunes a lo mejor del karate de la región. Ecuador estará representado por unos cincuenta deportistas.

Remeros entran en acción en Yahuarcocha

| Los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019 de canotaje tendrán hoy un control interno en la laguna de Yahuarcocha.