¿Conoces cuáles son las ciudades más caras del mundo?

NACIONES. Paris está en la cima de las urbes más costosas. (Foto: globovision.com)
NACIONES. Paris está en la cima de las urbes más costosas. (Foto: globovision.com)

globovision.com

París, Singapur y Hong Kong son las tres ciudades más caras del mundo, según el informe sobre el costo de vida global publicado ayer por el semanario británico The Economist.

Por primera vez tres urbes comparten el primer puesto en este estudio que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta.

Entre los parámetros cuantificados por la Unidad de Inteligencia de The Economist se encuentran el alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar y de cuidado personal, y las actividades recreativas.

El estudio se elabora tomando como punto de referencia el nivel de vida en Nueva York, que se sitúa en el noveno puesto, empatada con Seúl y Copenhague.

La autora del informe, Roxana Slavcheva, señaló que París ha estado entre las 10 ciudades con el costo de vida más elevado desde 2003 y opinó que es “extremadamente cara” para vivir.

Precisó que tan solo en artículos como “el alcohol, el transporte y el tabaco” la capital francesa ofrece una buena relación calidad precio respecto a otros lugares de Europa.

“Las ciudades europeas tienden a tener los valores más altos en las categorías de hogar, cuidado personal, ocio y entretenimiento, y París es una buena representante en estas categorías”, señaló la experta.